Fecha de subida 1 de diciembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

8,4

cerca de Jun, Andalucía (España)

Hoy la tarde respeta, así que toca salida exprés que ya tenía ganas de coger la burra. El campo verdea de lo lindo y hace algunos que no llueve así que las veredas estarán en su punto.

Paso por el centro antes de recuperar altura haciendo una ermita de San Miguel por el lado sin asfaltar y luego cogiendo la vereda de las cuevas de Reverte que nunca defrauda.

Una vez arriba sigo sin tocar asfalto hasta El Fargue, donde como algo en la fuente antes de coger pista hacia el cortijo de las Cañas hasta puerto Lobo.

De paso por el barranco de la Umbría tengo que acelerar porque la ausencia de sol enfría el aire cosa mala. Meto un recorte extra divertido y paro de nuevo en el mirador de Víznar para comer algo más.

Remato la subida, me pongo un cortavientos y enfilo la bajada por la vereda de Corralillos a toda leche (hasta me marco un récord personal en Strava).

Desde aquí bajada sin complicaciones hasta Jun, con alguna leve variante al pasar por la cantera del pueblo.