Fecha de subida 8 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

cerca de Alcaicería de Granada, Andalucía (España)

Salgo desde el centro para subir al antiguo parque acuático Aquaola entre rampones desde Cenes. Tras dejar el asfalto paso por un tramo algo técnico entre múltiples alcantarillas sin tapa... un poco friki para estar casi en medio del campo.

Llego al canal de los Franceses para dirigirme hacia el cortijo de Belén, pero en vez de coger el desvío que empieza a bajar me meto un repechito algo complicado para llegar a la loma de los Agujeros. El rompepiernas es continuo hasta el alto de las Tres Torres, incluido un par de tramos en que no me queda otra que echar pie a tierra. Las rodadas, las piedras sueltas y el desnivel me obligan a ello.

Una vez en el alto, cojo la conocida pista hacia Beas para dejar el Fraile de lado y meterme por la pista hacia el collado de mismo nombre. Otro ramponcillo gracioso para llegar a una balsa de agua y estoy en la fuente del Toconcillo, dónde relleno de agua.

Al poco comienza un tramo de unos 150m de pushingbike de lo más gracioso. Corono con los gemelos calentitos y me tiro por un tramo de senda técnico para llegar (y cruzar) el barranco de la Plata. Otro buen repecho y me meto en un cortafuegos en el que tengo que bajarme de la bici.

Tras cruzar una cancela y dejarla bien cerrada, ya estoy en los llanos del agarradero en los que las vistas del pantano de Quéntar son espectaculares.

Dejo a mi derecha el desvío a la torre forestal porque ya son las 7 y me queda una hora y poco de luz. Tras pasar por unas ruinas y otra fuente, llego a la pista que une Aguas Blancas con Puerto Blanco. Me tiro hacia el area recreativa porque la opción de Puerto Blanco no es practicable por la hora.

Tras una bajada continua, llego a la carretera de Tocón y se acaba la diversión.

Quéntar-Cenes-Violón-centro y en casa a las 8 y media con las luces puestas.

Calificada con dificultad técnica "difícil" por los rampones de subida que exigen técnica para hacerlos sin bajarse, los toboganes del llano de los Agujeros si se hacen a toda leche y el tramo de bajada en el barranco de la Plata.

Varias fuentes, muchos almendros y nogales soltando frutos como locos, incluso un membrillo, un madroño a punto de caramelo y un par de corzos en el Agarradero. El otoño ha llegado y el corte inglés no se ha enterao.