Fecha de subida 31 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

cerca de Alcaicería de Granada, Andalucía (España)

Ruta exclusivamente de asfalto excepto 2km,s. Eso sí, con poco tráfico hasta el Dornajo.

Salgo de Puerta Elvira y cojo la ruta del colesterol (ribera del Genil) para llegar al desvío que me lleva al pantano de Quéntar. Una vez en la presa paro en la fuente a comerme el bocata isotónico de lomo con mayonesa. Sigo hasta la cabra para tirarme hacia la Argumosa.

Enseguida cojo de nuevo asfalto para chuparme los repechones que me llevan al collado de las Trincheras. Con el viento que me ha hecho subiendo a Quéntar y aquí no soplaba ni gota... tié coone.

Paro en la fuente de los 16 caños para refrescarme y enfilo hacia el Maitena para coger la subida al Seminario.

Son casi 600m de desnivel para llegar al Dornajo así que hay que tomárselo con filosofía. Otro buche de agua ferrosa en la fuente del seminario y toparriba otra vez.

Una vez en el Dornajo el viento vuelve a soplar bien soplao, por suerte es bajada así que molesta menos.

Pinos-calle Molinos-Gran Vía-Cartuja-Jun y justo a casa para merendar.

Llevé medio litro de agua encima que ni toqué porque las fuentes están muy bien situadas a lo largo del recorrido.