Fecha de subida 4 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

cerca de Jun, Andalucía (España)

Ruta predominantemente de asfalto, pero es un asfalto muy bien llevao.

Por tramos;
- Jun-Guéjar-Sierra; por la ribera del Genil y Pinos Genil.
- Guéjar-Dornajo; bajando al río Maitena para coger un tramo del antiguo recorrido del tranvía de la sierra y empezar los rampones a partir del Charcón.
- Dornajo-Sabinas; zigzagueo contínuo hasta el desvío de bajada a Pradollano, cerca del primer albergue militar.
- Sabinas-Collado Víboras; bajando por la carretera nueva de la sierra adelantando flacas y empezando el pisteo a partir del "restaurante 2". OJO, el collado de las Víboras está bastante antes del waypoint con ese nombre, algo raro ha pasado con el track.
- Víboras-Collado Muerto; la pista se convierte enseguida en una senda muy técnica y con tramos impracticables. Por lo menos está indicado con marcas amarillas+blancas y postes de P.V.
- C. Muerto-Jun; bajando por asfalto hasta Monachil y seguir por la avenida Cervantes.

La subida por el seminario (antiguo Hotel del Duque) se hace dura hasta llegar a la fuente (un 9% de pendiente aprox), luego afloja hasta el Dornajo. Se ven higueras, castaños, perales, nogales y cerezos. Además hay tramos en que se pedalea a la sombra... una maravilla.

A partir del Dornajo, en la subida a las Sabinas, había una competición que subía al Veleta desde el paseo del Salón, a pie. Me crucé con muchos de estos máquinas y otros ciclistas que les acompañaban en la prueba. Lástima de tener que seguir un rastro de sobres de gel, glucosa y barritas. Supongo y espero que la organización se haga cargo de la limpieza.

No hace falta cargarse de agua puesto que hay varias fuentes, siendo la última en la subida la del seminario.

De bajada hacia el Dornajo, no acorté por una pista hacia el collado de las Víboras porque quería repostar en el restaurante "Los Jamones" justo en el desvío hacia el collado. (OJO; el waypoint "Collado Víboras" es el collado del Muerto).

¡NO TE OLVIDES DE VALORAR!

PD, mientras la administración de "wikiloc" no permita la subida de fotos "en masa" en vez de 1 en 1, no voy a subir más de 10 porque se hace eteeeeernooooo. Molesten las disculpas señores seguidores y wikiloqueros en general XD