Tiempo  una hora 54 minutos

Fecha de realización junio 2014

4,9
9,8

cerca de Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Ruta sin complicaciones física que me ha servido para seguir progresando, muy poco a poco, con la rodilla. El nuevo sillín y las calzas hacen magia... esta vez sin dolores ni apenas molestias.

En lo técnico hay que bajar una trialera de dificultad media y unos cuantos tramos de escalones en el Albaicín. Lo califico como difícil para evitar sorpresas.

Salgo de Plaza nueva pero el GPS no tiene ganas de currar hoy. Llego a la Silla del Moro, para subir por esa parte de la sierra en que sé que voy a encontrar un poco más de sombra. Llego al Llano y sin perder tiempo me tiro por la trialera de costumbre que me baja a la pista que rodea el Llano por el sur. De ahí tiro al oeste para darle caña hasta la Alhambra.

Bajo por la cuesta de los Chinos evitando guiris, me dejo la suspensión con los escalones pero vale la pena tras tantos días sin darle caña. Sigo por Chapiz para llegar al mirador de San Nicolás, puerta de las Pesas, Dalahorra y San Miguel Bajo. De ahí al mirador del carril de la Lona, cruzando Calderería y llegando al punto de salida; Plaza Nueva. De ahí carretera hasta Jun que empieza a haber hambre.