Coordenadas 2078

Fecha de subida 26 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

5,3

cerca de Víznar, Andalucía (España)

Ruta rápida orientada a la grabación de vídeo, pero ya que estamos en el campo... pues investigo un par de trincheras que me faltan por ver: la de la cueva del Gato/Darro y de Cerro Espino.

Ambas conservan muchos restos, estando la del Gato/Darro orientada a cerrar el río Darro que discurre a sus pies. Junto a las de las Veguillas seguro que no habría quien cruzase el barranco sin ser detectados.

La otra es la del cerro del Espino, situada muy cerca del sanatorio de tuberculosos de la Alfaguara. Hago una "coca" en el track, pero ojo que he marcado el ramal malo que supone empujabike y algún arañazo que otro.

Estas trincheras parece que cerraban la pista Alfaguara-las Mimbres junto a las del Llano del Fraile y las de la Yedra (ver captura de google earth).

Ruta sin complicaciones técnicas, excepto la aproximación a las trincheras que suponen unos metros de pericia al manillar, pero nada del otro mundo.