Tiempo  28 días 3 horas 7 minutos

Fecha de subida 4 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

cerca de Jun, Andalucía (España)

Salida relajada esta tarde casi primaveral con Rafa y Emilio.
Subimos a Puerto Lobo por el molino del Pino y su par de rampones memorables.
La idea era subir a la cueva del Agua y tirarnos por la Umbría, pero decidimos una subida rápida al cerro de las Trincheras para que Emilio las conociese. Eso nos restó horas de luz, por lo que había que ahorrar tiempo.
Por ello, decidimos hacer una pista de la cueva del Gato (con recortes que yo desconocía), acercándonos a la fuente de la Teja para abrevar. De camino, nos paramos en las trincheras del Gato para meternos el bocata isotónico a base de L-carnitina ibérica y glucosa de polvorón.
Subimos a la casa forestal de Peñoncillos y cogemos la pista de Bolones, que después se convierte en senda y después en vereda con sus buenas caídas a la derecha. Las cubiertas no me dan ninguna seguridad y tras un par de sustos pateo gran parte del tramo técnico. Que me cagué, vaya.
Una vez en zona "segura" sin caidas a los lados vuelvo a montarme para bajar la veredita que da al polideportivo de Huétor Santillán. La han despejado y se hace llevadera, eso sí el último tramo tiene una pendiente considerable.
Cruzamos Huétor para coger el valle del río Darro y pasar por el cortijo Cortés. Hacía casi 9 años que no pasaba por allí. Los perros me corretearon entonces y alguno me mordió... afortunadamenta, a la larga, mi denuncia y otras muchas han servido para que el energúmeno del dueño encierre a sus mastines y deje paso libre por la pista.
Tras esbozar una leve sonrisa al cruzar de nuevo por allí aprieto el paso hacia Jesús del Valle porque nos quedan pocos minutos de luz.
Hay un punto de cruce del Darro que nos obliga a refrescarnos los pies, pero a punto de entrar en Granada no nos preocupa demasiado.
Entramos al Sacromonte y me desvío por la vereda de Enmedio y la fuente de la Amapola para incorporarme a media cuesta del Chapiz. Rafa y Emilio continúan hacia el paseo de los Tristes porque son ricos y viven en el centro... XD
Ruta variada, entretenida y, sobre todo, relajada en los tramos de subida, lo cual siempre se agradece.