Fecha de subida 8 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

8,2

cerca de Jun, Andalucía (España)

Salimos a ritmo muy despacio Rafa y yo porque aunque no hace excesivo frío (7-8 grados) nos apetece ir cascando tranquilamente... ya sudaremos más durante el fin de semana.

Enfilamos la carretera de Murcia para repostar en el Fargue y seguimos todo por asfalto hasta Puerto Lobo. Sabemos que puede haber barro así que lo esquivamos todo lo que podemos.

Seguimos pedaleando y ya vemos algo de nieve, pero no es hasta el mirador de Víznar que empezamos a pisarla. Echamos aquí el bocata isotónico, pero rapidito que nos enfriamos.

Desde aquí no dejamos de pedalear sobre nieve hasta el Llano del Puerto, cogiendo desde la Alfaguara la variante de la Alfaguarilla. Por algunas zonas de umbría llegamos a estar a 3 grados.

Desde el asfalto nos abrigamos con un impermeable y a toda leche para abajo con los típicos recortes que hacen la bajada más divertida.

En la gasolinera de la A92 de Alfacar nos despedimos porque quiero hacer un tramo a Jun que conozco de subida y andando, pero no de bajada y en bici. Hay riesgo de algo de barro y Rafa tiene prisa así que nos separamos.

Tras un tramo muy rápido de bajada, paso bajo los pilares de la autovía y me meto en un olivar que, por suerte, tiene el firme compacto aunque algo esponjoso. Toca subir a molinillo hasta la cantera, donde me hago unos toboganes y me dejo caer al puente de los Ocho Ojos.

Desde aquí pisteo y a casa.

¡Nos vemos en el campo!

FUENTE FARGUE

1000 m altura

Fuente Grande

LLANOS DEL PUERTO (FIN NIEVE)

Cañada Real de la Loma de Juan

MIRADOR DE VÍZNAR (INICIO NIEVE)