Fecha de subida 29 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

cerca de Jun, Andalucía (España)

El días está soleado pero el aire viene fresco, sobre todo a medida que voy cogiendo altura por la carretera de Murcia hacia Puerto Lobo. Me cruzo con sólo un ciclista (de flaca), un par de corredores y otro par de senderistas en todo el recorrido.

Desde Puerto Lobo me dejo caer a la fuente de la Teja por la pista de la Cueva del Gato con algún recorte pero sin muchas florituras que la rueda trasera tiene que pasar por "boxes" urgentemente. Desde ahí remonto por pista hasta el llano de la Mina, para seguir subiendo a cerro Garay.

Subo el Polvorite a buen ritmo hasta el collado del Cigarrón y desde allí todo bajada rápida hasta el cortijo del Chorrillo. Reposto sin entretenerme mucho.

Ahora pedaleo dirección este hacia la A92 por la vereda del santo Vivo para coger un tramo de asfalto para cruzar la A92 y meterme en la zona oriental del parque natural de la Sierra de Huétor. Cojo el desvío hacia el barranco de Carbonales y cojo la cañada real de Huétor a Dúdar.

La cañada la cojo desde la fuente de Pozo Viejo (seca) y discurre por rambla seca casi hasta cruzar la carreterilla de las canteras. Después se difumina un poco entre pinos hasta que se enrisca un poco en un tramo de unos 300m de pateo al cruzar una zona de barranco. Aquí el principal problema es, aparte de la pendiente inicial, la vegetación que invade un poco algunos puntos. Nada problemático, pero hay que asumirlo. Hay alternativa para rodear por pista este tramo de pateo cogiendo el asfalto hacia el este.

Una vez retomado el pedaleo, bajo hacia puerto Blanco pero me desvío antes por un tramo rápido de vereda que sale de una cantera abandonada. Salgo al collado de la Zorra y la pista me lleva en leve descenso (acentuado al final) hasta la casa forestal de los Peñoncillos.

Sigo bajando hacia las Veguillas para retomar la subida a puerto Lobo por la cueva del Gato. Son unos 25-30 minutos de rompepiernas que ya empiezan a picar.

En puerto Lobo me dejo caer por vereda al kiosko/merendero y continuo por la vereda de los búnkeres antes de retomar asfalto hasta Víznar. Desde el pueblo cojo la pista de San Jerónimo con un desvío prometedor que acaba en unas rodaderas de motocross con una pendiente de bajada muy fuerte que me hace patear unos 30m.