Fecha de subida 9 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

cerca de Jun, Andalucía (España)

Retomo el pedaleo granaíno con los compis y un frío mu apañao, cosa de 2-3º a las 09 de la mañana. Con la gore windstopper y la enduro de lana merino interior me apaño.

Quedamos en el Albaicín para subir por asfalto hasta puerto Lobo cascando más que pedaleando que las Navidades han traído muy buenos regalos, ¿no Rafa?

Continuamos hasta el desvío a la cueva del Agua a 1.500m y antes del repecho primero nos tiramos a derechas para coger la vereda de la Alfaguarilla. No tiene demasiado desnivel pero es rápida, con un par de curvas traicioneras (ojo con los senderistas) y algunas piedras y raíces que le dan un puntito muy interesante de técnica. Rafa lleva mi Sony puesta en el pecho que debe echarle un mal de ojo porque se piña contra un matorral (ver captura del vídeo) y le tira al suelo por primera vez en años. Lo siento, prometo hacerle un exorcismo a la cámara.

Acaba cerca del prado de la Alfaguarilla y tomamos la pista hacia la Alfaguara. Nos desviamos hacia la fuente de los Pajareros (un afloramiento de agua más que nada) para salir del asfalto de camino hacia la vereda de la Yedra.

Antes de tirarnos por ella echamos unas mandarinas con garrapiñadas de lo más isotónicas. A continuación le casco otra vez la cámara a Rafa para que inmortalice la vereda desde el punto de vista de un pro... qué mala es la envidia.
Los Antonios y yo le seguimos como podemos en plan globero y echándonos fotos como si estuviésemos en Benidorm.

Abajo cogemos dirección Nívar pelándonos de frío por el río Bermejo.

Trepamos a Alfacar para seguir a Víznar y tirarnos a toda leche por la pista de San Jerónimo. Ojo con una zanja que han hecho los de la cantera para evitar el paso de motos.

Como guinda, una bajada con un desnivel de 50º por lo menos y tocamos asfalto.

Desde aquí, cada mochuelo a su olivo.

¡Nos vemos en el campo!

VÍZNAR

Gr-3102
Riesgo

ZANJA (PASAR POR IZDA, SUR)