cerca de Sepúlveda, Castilla y León (España)

Fecha: 28/29/30 de Mayo de 2010
Lugar: Sepúlveda- Hoces del Río Duratón
9 Bikers: Manolo,Juan, Román, Servando, Julián, Jose, Eligio, María Luisa, Miguel y Mª Luisa.

Crónica en construcción!!

Nuestro viaje se inicia en la Plaza de España de Vigo a las 16:30 p.m, donde quedamos Julián, Eligio, Miguel, Mª Luisa y Jose. A las 17:30 llegamos a la Gasolinera de la Mezquita donde nos esperaban Manolo, Servand y Román con la furgoneta. Tomamos unos refrescos y pasamos dos bicicletas para la furgoneta.
Después cogemos dirección a Sepúlveda donde llegamos sin parar a las 23:00 de la noche.Nos alojamos en el Hotel Vado del Duratón. Por le camino como teníamos una plaza libre en el grupo María Luisa llamó a un compañero de trabajo de Madrid para que se uniese al grupo... una bicinenaza más... Juán!! ¡Bienvenido!!...De antemano habíamos llamado al Hotel para reservar una cena compuesta por pinchos varios: embutidos, quesos, pimientos,anchoas, pirámides de chocolate... y unos buenos Riberas del Duero. La "conserje" Montse nos atendió de maravilla y nos sentimos como en casa, contando chistes de vascos (en honor a Julián que es del Bilbao). Después de la cena fuimos a "respirar" el ambiente de la noche de Sepulveda tomando unas copas y jugando al "futbolín" ¡ Qué tiempos !.... a la 1:30 a.m. a dormir que mañana tenemos RUTAZA!!!

A las 8:30 quedamos todos para desayunar: tostadas, jamón, zumos, cerales, peras, naranjas etc... EXCELENTE DESAYUNO CONTINENTAL!!!
A las 9:15 ya estábamos montando las bicicletas y nos sacamos la primera foto del grupo:

Realizamos la primera parada en la Plaza de Sepúlveda para dos gestiones: la primera comprar unos bocadillos de chorizo para la comida (gestionado por Mª Luisa y Eligio)y la segunda recoger las autorizaciones para poder pasar a las 17:00 horas por el sendero del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón(gestionado por Julián y Jose).

Julián dejó firma de la presencia de los Bicinenazas en el día mundial del medioambiente:

Los Buitres de las Hoces nos esperán!!! VAMOS CHICOS A POR ELLOS!!

Iniamos el recorrido en dirección a la Nava por un sendero que asciendo ligeramente:

La ascensión en algún tramo es a pie:

Miguel rompe la cadena y José la repara en 2 minutos.. esto parece la Formula 1!!

Llegamos a la Meseta... Esto es llano!!!

Caminos que teníamos que intuir por la altura de la hierba:

Seguimos..

Llegamos a una zona de Charcas y barro

El barro de Castilla nada tiene que ver con el de Galicia... esto parece pegamento!! como quedaron las bicis

Primeras caídas... Julián, Jose y Juan que casi lo cazamos en esta foto!!

¿Quien dice que en Castilla no hay arena?

Estamos llegando a Sebulcor!!

y realizamos la primera parada técnica para tomar unas cañas y pinchos en Sebulcor:

Después de esta parada iniciamos la entrada en el "Parque Natural". Nos dirigimos al Monasterio de la Hoz

FOTO DE GRUPO!!!

Y los primeros BUITRES:

Nos dirigimos hacia el primer mirador de la Ermita de San Frutos. ¡Qué sorpresa! La primevera en pleno explendor!!!

Resto de la Crónica Aquí (Blog Bicinenazas).

• Foto de wikiagustin

wikiagustin 16 oct. 2011

Hicimos esta ruta a mediados de octubre. El comienzo de la ruta no está muy bien reflejado en el "track", puedes dar vueltas por Sepúlveda y no encontrar el inicio de la ruta. Lo más fácil es: cruza la plaza hasta el final, saldrá una calle en bajada a tu derecha (C/ Sancho Gracia). Tomarás varias curvas cerradas y antes de llegar al final, te aparecerá un camino a la izquierda que te enlaza directamente con el track (en caso de duda, siempre conviene consultar Google Earth antes)
    A tener en cuenta también que pocos kilómetros después, la ruta está cortada por un vallado de alambre. Si quieres seguir, deberás saltarlo 2 veces y continuar un tramo no ciclabe en subida.
    Encontrarás pueblos en la ruta para proveerte de líquido.
    La ruta en general tiene buenos caminos, con la excepción de los 2 pinares cercanos a Sebúlcor, con mucha arena.
    El paisaje es variado y espectacular en el tramo del Duratón, donde habrá que tener cuidado con los viadantes que nos encontremos (especialmente el tramo más cercano a Sepúlveda), ya que el camino es estrecho y muy transitado.
    En definitiva, una ruta bastante interesante, especialmente sus 20 últimos kilómetros.

• el cachorro 16 dic. 2012

parece muy guapa,quisiera hacerla esta primavera, un saludo.

• Foto de Antonio Aguilera

Antonio Aguilera 22 sept. 2013

Magnifica ruta y mucha historia en su camino.
    Gracias por compartirla

• Foto de QUERQUX

QUERQUX 3 dic. 2017

hola , queria hacer esta ruta ahora en diciembre como lo ves

• Foto de danicot

danicot 15 sept. 2018

Un saludo. Hoy recorrí esta ruta en sentido inverso, para hacer a primera hora de la mañana (7:50) el tramo del duraton sin viandantes. Ese tramo ya lo conocía, pero las vistas al monasterio no, y son preciosas. El tramo del pinar que hay que empujar la bici, en ese tipo de arena la rueda se hunde. Tiempo en mov 3:50,. Muchas gracias por compartirla. Si a alguien le gusta hacer rutas los fines de semana tempranito para volver a casa a una hora razonable...

• Foto de mayo9

mayo9 11 oct. 2020

Ojo, creo que muchos tramos hay que hacerlos a pie