Descarga

• Foto de Igea Ruta OESTE

5 de abril de 2018

agosto 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Igea, La Rioja (España)

La ruta se divide de dos zonas muy diferenciadas. La primera parte comienza saliendo del pueblo por una pista entre huertas y bordeando una laguna. Hasta ese punto de escasos Kms todo OK. A partir de hay subida continua durante 25 Km interrrumpidos. Tambien decir que la subida es comoda por el terreno a pesar de la distancia (todo pista). Se cumplio la maxima del ciclimo... Da todo por el Culo en la vida menos el Aire que siempre da de cara jejeje. la unica incidencia reseñable de esta primera parte un repechon al llegar al punto mas alto de la ruta en el que tuvimos que desmontar y tirar de riñon. Hicimos cumbre a la altitud de 1500 m con algo de nieve aun por los alrededores. Desde ese punto el perfil indicaba todo descenso hasta al punto de destino. Y asi fue +/-
Aqui dire que comienza la segunada parte de la ruta. Comenzamos el descenso hacia San Pedro Manrrique por pistas y un tramo de carretera (El track original no haciamos km por carretera, pero en un punto nos deviaba hacia una zona con ganado bravo suelto y por decision unanime replanteamos la ruta jejeje) Una vez en San pedro hare la recomendacion habitual reponer agua y comer algo ya que en los proximos 18 Km no hay posibilidad alguna de nada. En la plaza del pueblo teneis bares y una fuente al principio.
Seguinmos ruta por un bontito barranco al principio, que se va tornando cada vez en algo mas complicado de rodar por las rocas y las zarzas(llevar ropa que no se le tenga aprecio. enganchones en zarzas asegurados). Es una trialera tecnicamente no muy complicada pero exigente. tambien tiene su punto de peligro ya que hay un desnivel alto en algunas zonas y da un poco de respeto algunos pasos. Pero con cuidado sin problemas. Se atarviesa tres pueblos abandonados que no recuerdo sus nombres. Resumiendo un poco decir que el paso es una pasada de bonito. Pero duro y complicado en algunas zonas.
Incidencias de esta segunda Parte. La primera seria cruzar el rio primero porteando las bicis por unos troncos sujetos a una sierga. Segundo cruzar el rio dos veces andando y portendo las bicis(Pies mojados jiji) y la tercera bajar al ultimo pueblo abandonado porteando bicis. Pero en conclusion toda una aventura del mas puro MTB. Bonitos parajes que de nos ser de otra manera jamas hubieramos visto seguramente. Una vez cruzamos el rio por ultima vez ya todo se vuelve facil y en constante bajada hasta IGEA.
Nosotros nos alojamos en el Albergue de IGEA sitio muy recomedable por precio y trato.
Tiene una carta variada de bokatas, platos combinados, ETC para reponer fuerzas è hidratarse con cervezas en su terraza.