cerca de Igualada, Catalunya (España)

Ruta que transcurre principalmente por Municipios de la Alta Anoia, mas del 90% es pista, es muy rodadora y no presenta grandes dificultades técnicas, indicada para aquellos que les guste hacer kms en MTB y disfrutar de las vistas que ofrece la comarca. Siguiendo el track encontraréis diversos puntos para reponer agua.

Inicio desde Can Roca dirigiéndonos hacia el Parque Eólico (Molinos) de la Serra de Rubió, descendemos por el Mas del Tronc y su corriol, seguiremos hacia Ca l'Eusebi y volveremos a subir progresivamente pasando por Ca l'Oller hasta salir a la carretera a Prats, un poco de asfalto y pasamos por el corriol de Can Passada; seguido de pista rápida donde llegamos a Prats de Rei. De nuevo ascendemos moderadamente por camino hacia Solanelles, atravesamos la vía del tren hacia el polígono industrial de les Garrigues llegando a Calaf. Encontramos al salir pista ancha en moderado descenso hacia Calonge de Segarra, en donde ascendemos hasta su Castillo y por corriol y de nuevo pista rápida continuamos en descenso pasando cerca de Enfesta, pasando por Cal Valentí encontramos pista rápida y algo de corriol que nos deja en Castellfollit de Riubregós donde almorzamos en el Restaurante Can Pep ( Muy recomendable ).

Ahora ascendemos por asfalto por la Terrissa y por pista alternamos subidas y bajadas moderadas pasando por Millars y llegando hasta Ferran. Seguiremos en continuo ascenso hacia Pujalt; llegando al punto mas alto en la Guàrdia Pilosa (790m), Ahora descendemos por pista rápida hacia St. Martí de Sesgueioles, mas pista y corriol que nos deja en el Molí de la Roda, seguimos descendiendo por pista hacia la carretera de Veciana; cogemos algo de asfalto hacia Copons, iremos a buscar el megasendero que nos deja en el Pont del Ganxo y por el carril bici llegamos a Jorba. Circulamos por asfalto hacia Igualada, acabando en Montbui.

Tiempo en Movimiento: 5:52:52h
Velocidad Media: 14.6 Km/h

Si te gusta esta ruta y muchas mas.... unete a nuestro grupo y las disfrutaremos juntos. http://bikersdelanoia.blogspot.com.es