Fecha de subida 31 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

cerca de Igualada, Catalunya (España)

Inciamos el recorrido saliendo de Can Roca por la clásica subida por pista hasta los molinos .... pasando por Les Casetes de l'Enric .... Can Sabater .... en Can Vives a la izquierda y seguir subiendo hasta la pista que viene de Castellfollit .... giramos a la izquierda y algo más adelante giramos a la derecha para seguir por la pista que nos conduce a Mas del Tronc, desde aquí continuamos por un divertido corriol que nos deja en La Noguera .... giramos a la derecha y pista con algo de grava ..... algo más de 8 Km por la pista y llegamos a Seguers, desde aquí más pista y algo de asfalto para llegar a Sant Pere de Sallavinera, salimos del pueblo por la carretera BV-1033 ..... y nos encontramos con obras que cortaban el paso ( por eso en el track nos desviamos a la izquierda y vamos a la vía del tren ); lo aconsejable es seguir por la carretera .... después continuamos por la carretera N-141B .... nos desviamos a la derecha hacia el Aeródromo y pista pasando por La Fortesa .... para luego llegar a Calaf, son 35 Km. hasta llegar aquí.

Después de almorzar en el antiguo Bufet Catalá, un corto tramo de asfalto y desvio a la derecha por la Masía del Teodoro y por buena pista llegamos a Copons, desde aquí seguimos por la carretera hasta el punto kilométrico 49'5 y nos desviamos a la izquierda para seguir por camino .... cruzamos la carretera de Rubió y proseguimos por pista a Can Traver .... giramos a la derecha y al poco nos desviamos a la izquierda para iniciar un corriol que en su parte final es más pedregoso .... cruzamos la carretera de Calaf y salimos al Pont del Ganxo, carril bici hasta l'Area de Guissona y desde Jorba seguimos por la pista que discurre paralela a la Riera de Rubió .... nos desviamos a la derecha y ascendemos suavemente al Puig de la Guàrdia y seguimos por pista hasta Sant Genis, desde aquí seguimos por asfalto hasta Igualada.

Es una ruta muy rodadora que discurre por buenas pistas.

Salud y pedales.

Altura máxima: 786 m

IBP = 81

Los Molinos
Parece un corriol, pero luego está muy tapado y te deja en la vía; es preferible seguir por la carretera.
Restaurante ( antiguo Bufet Catalá )