Fecha de subida 6 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

cerca de Igualada, Catalunya (España)

RECORRIDO:

Igualada > Vilanova del Camí > Les Pinedes de l'Armengol > Can Xombo > St Joan de Mediona > Font-rubí > La Rovira Roja > Bellver > Vilobí del Penedès > Pacs del Penedès > VILAFRANCA DEL PENEDÈS > Guardiola de Font-Rubí > St Quintí de Mediona > La Serra > Vilanova d'Espoia > La Torre de Claramunt > El Xaró > La Pobla de Claramunt > Vilanova del Camí > Igualada > Sta Magda de Montbui

DETALLES:

Me dirijo hacia Can Titó y empiezo un moderado ascenso hacia la Serra de la Guàrdia. Descendemos por corriol que nos deja camino a la Urb. de les Garrigues. Después de un corto ascenso descendemos por el camino de Cal Cases, cruzamos la carretera de Carme y ascendemos por camino hacia Ca l'Ermità. Al Seguir encontramos un largo corriol ascendente que nos deja camino a la Urb. de les Pinedes de l'Armengol. Callejeamos por ella dirección a los depósitos, desde aquí iremos combinando una serie de divertidos corriols que nos dejarán en Can Xombo. Llegaremos a St Joan de Mediona y nos dirigimos hacia la zona de los huertos de la Riera de Mediona. Cruzamos su seco cauce y encontramos un roto corriol paralelo al Torrent de Puigcogull. Ahora iniciamos un exigente ascenso (alrededor de 5 kms) por la Serra del Bolet hasta el punto mas alto de hoy en el Coll de la Barraca (Alt 781m).

Después del esfuerzo nos espera la recompensa en forma de largo descenso por buenas y rápidas pistas, alguna de ellas asfaltada. Pasaremos por: Mas Vallet, les Cases Noves de Font-Rubí, la Maçana, cerca de la Rivera Roja, Bellver, Vilobí del Penedès, Pacs del Penedès y después de cruzar la BP-2121 llegamos al Complex Aquàtic de Vilafranca del Penedès (punto + bajo). Aquí tenéis oportunidad de reponer fuerzas en el Bar-Restaurant-Terraza Hídric.

Iniciamos el regreso hacia el Camí de la Creu de la Pelegrina, seguimos por el Camí de la Torreta dels Bous y seguiremos combinando pista y caminos asfaltados hasta Guàrdiola de Font-Rubí, reponemos agua en la fuente de las Piscinas. Continuamos haciendo un tramo de asfalto por la BP-2126 hasta desviarnos a la izquierda; donde enlazamos con el camino alternado con asfalto. Nos llevará en ascenso un poco mas acusado por la carretera al Clot, a l'Alzinar, a Cal Bosquet y desde aquí encontrando un rápido descenso por el Camí asfaltado de Cal St Pare llegando a St Quintí de Mediona.

Cruzaremos el pueblo y ascenderemos por el Barrio d'el Pujol hasta enlazar con el camino que pasa cerca de Cal Xamaio y que continua dirección al Castell de Mediona; encontrando un roto corriol paralelo a la Riera de Mediona y que nos deja cerca de Mas Rodó. Cruzamos la BV-2136 hacia el Pont del Vado y ascendiendo por camino hasta la Serra de Vilanova d'Espoia, volvemos a reponer agua y seguimos pisteando rápidamente hacia Cal Vila-seca, nos desviamos a la Torre de Claramunt. Seguimos dirección a el Xaró; descendiendo por el sendero corriol que pasa por la Font de Vinço y que nos deja a la Carretera de la Pobla. Cruzamos la población e iremos a buscar el corriol ascendente del Xatarrero. Seguimos camino a la Depuradora, Els Moletons y llegando a destino por el Carrer del Rec.

Otra entretenida ruta entre viñas, donde encontraréis de todo y para todos los gustos. Provista de un buen número de fuentes para aliviar la sed y refrescarse de estas altas temperaturas. A por ella !!

Tiempo en Movimiento: 6:04:01h
Velocidad Media: 15.8 Km/h
Desn. de subida acumulado: 1783 m
Desn. de bajada acumulado: 1772 m
IBP : 143
Avituallamiento

Bar-Restaurant Hídric (Complex Aquàtic)

Fuentes (Bellver)

Creu de la Pelegrina

Información

Izquierda x Camí de la Torreta

Font-rubí (les Cases Noves)

Información

Camí de la Maçana

Serra del Bolet

Puente

Pacs del Penedès (Riera de Llitrà)

Camí de Cal St Pare

St Quintí de Mediona

Fuente (Vilanova d'Espoia)

Fuente (Guardiola de Font-Rubí)

Fuente (La Serra)

Fuente (l'Alzinar)

Fuente (St Joan de Mediona)

Fuente (St Quintí de Mediona)

Font de Vinçó

Barri de l'Alzinar

Mas Vallet

cima

Coll de la Barraca (Alt. 781m)

fuente

Fuente en Rotonda (VILAFRANCA DEL PENEDÈS)