Fecha de subida 6 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

cerca de Igualada, Catalunya (España)

Vamos cruzando Igualada hacia Can Roca. Encontrando un ligero ascenso por pista hacia la Masia del Roca. Al seguir encontramos un corriol a mano izquierda que desciende hacia el Torrent de la Costa d'en Morera. Seguimos camino y volvemos a ganar un poco de altura, luego descendemos hacia el Torrent de les Maioles, seguido de roto ascenso hacia el camino a Can Sabater. Giramos a la izquierda por Can Vives e iremos ascendiendo por buena pista hasta el Parque Eólico de Rubio (Molinos).

Por el Camí de Rubió nos dirigimos hacia la Serra del Grau, giramos a la izquierda donde nos espera un descenso de 4 Km por el Camí de Can Bleda hacia Cal Terrassola. Giramos a la derecha hacia el Molí del Pubill. Descendemos hacia la Riera de Grevalosa, desde aquí un acusado ascenso por arreglado camino, pasando por St Miquel de Grevalosa hasta el Menhir del Cogulló (Alt. 838m).

Giramos a la izquierda por el Camí de Palomes y en ligero descenso enlazaremos con un largo corriol de unos 2.7 kms. (su ultima parte se convierte en trialera que nos provoca descabalgar por precaución). Seguimos descendiendo encontrando un casi inexistente corriol por la zona dels 3 Pins, rápido descenso por pista hasta el pequeño pueblo de Castellar (Alt.397m). Tenéis opción de Restaurant para poder almorzar.

Al regreso encontramos una larga pista que combina asfalto con tramos de tierra de nuevo llegando a Cal Terrassola, Cal Montaner. Dejamos la pista asfaltada y nos desviamos a la derecha ascendiendo por buen camino hasta el Clot del Grau (Alt.687m). Continuamos hasta enlazar con el camino que desciende rápidamente a Cal Servitge y Cal Brunet. Seguimos descendiendo hasta enlazar con el roto corriol a Cal Roig Nou, nos dirigimos por camino a la Font de Ca l'Enric y solo nos queda combinar algún corriol con buena pista de nuevo hasta el punto de encuentro en Can Roca.

Tiempo en movimiento: 4:22.23h.