Fecha de subida 27 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

cerca de Igualada, Catalunya (España)

RECORRIDO:

Igualada > St Genís > Jorba > Copons > St Martí Sesgueioles > Viver de Segarra* > St Guim de la Plana > GUISSONA > Torrefeta > Tarroja de Segarra > Malgrat* > les Oluges > la Rabassa > St Guim de la Rabassa > St Guim de Freixenet > Montfalcó el Gros > Copons > Jorba > St Genís > Igualada > Sta Magda de Montbui

DETALLES:

Empezamos ruta desde Igualada dirigiéndonos por el carril bici hasta Jorba. Iremos a buscar el camino que nos lleve en ascenso hacia Can Traver. Cruzaremos la carretera del Pla de Rubió y descenderemos por camino hasta enlazar con la carretera a Copons, antes nos desviaremos a la izquierda por el merendero y llegaremos al bonito pueblo de Copons. Cruzamos sus calles y ascendemos por el camino de la Acequia, este nos deja en la carretera a Veciana. Hacemos un corto tramo de asfalto y desviándonos a la derecha enlazaremos con la pista que nos lleva en moderado ascenso pasando por el Molí de la Roda hasta St Martí Sesgueioles. Seguiremos ganando altura dirigiéndonos al Parque Eólico de Pujalt (Alt. 761m). En este punto iniciamos un rápido rodar por buenas pistas hasta la Masia d´Hostalets.

Al cruzar la LV-3003 encontramos algo mas de piedra en el camino hasta St Guim de la Plana; no por ello sin dejar de llevar un buen ritmo!!. Al cruzar dicho pueblo de nuevo encontraremos buenas y rápidas pistas hasta Guissona; donde podéis dirigiros a la Plaça del Vell Pla y sus diferentes establecimientos para poder reponer fuerzas.

Iniciamos el regreso por la pista que pasa por la Ermita de la Mare de Déu de Maig, seguimos hacia los pequeños pueblos de Torrefeta y Tarroja de Segarra. Al salir enlazamos con el rodador Camí Ral que pasa cerca de los pueblos de la Prenyanosa ... Malgrat ... Castellnou d'Oluges y que nos deja en este último en les Oluges. Iremos a buscar el Paso Inferior de la C-25 y seguimos en continuo ascenso por el Camí de Mas Suau. Continuamos con buen rodar por el Camí Ral que va paralelo a la Vía del Tren; este nos lleva hacia La Rabassa y St Guim de la Rabassa. Ligero ascenso hacia St Guim de Freixenet y asfalto hacia Montfalcó el Gros, para continuar descendiendo hacia el Coll del Pal y enlazar con la carretera que nos lleva de nuevo a Copons. Seguimos por el megasendero que nos lleva al Pont del Ganxo y cogemos el carril bici que nos lleva a nuestro punto de partida...

... Ahí tenéis otra sencilla y bonita ruta para rodar ... rápido !!

Tiempo en Movimiento: 5:18:35h

Parada de tren

Estación St M Sesgueioles

fuente

Plaça del Vell Pla (Fuente)

Jorba (Fuente)

Paso Inferior C-25

Puente

Pont del Ganxo

Portal de l'Àngel (Guissona)

cima

St Guim de la Plana

St Pere de Montfalcó

fuente

Tarroja de Segarra (Fuente)