Fecha de subida 15 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

cerca de Igualada, Catalunya (España)

RECORRIDO:

Igualada > Vilanova del Camí > La Pobla de Claramunt > Ca n'Aguilera > Can Martí de l'Estela > els HOSTALETS DE PIEROLA > Piera > Can Mata > Vallbona d'Anoia > Capellades > La Pobla de Claramunt > Vilanova del Camí >> Igualada >> Sta Magda de Montbui

DETALLES:

Empezamos dirigiéndonos hacia Can Titó y el camino que nos conduce entre huertos al Molí del Rigat. Seguimos paralelos a la vía del tren y llegamos a la Pobla de Claramunt. Ascenso progresivo por el GR-172 combinando algún corriol, este pasa por Els Vivencs ... Els Masets ... Cal Jaume Bruguers y la Collada de Cal Muset. El ascenso se intensifica hasta el punto mas alto de hoy (680m) en la zona de la Fembra Morta. Ahora un largo descenso por sendero que nos deja camino a Ca n'Aguilera. Continuaremos dirigiéndonos a la Urb. de Can Martí de l'Estela, cruzamos la B-231 y descenderemos por camino y senderos hasta Els Hostalets de Pierola, donde iremos a reponer energías en el Casal Català.

El regreso lo haremos dirigiéndonos hacia Piera, continuamos con un rápido rodar hacia el Barri del Raval y observamos a nuestro paso el majestuoso Castell de Piera. Corto tramo de asfalto hacia la Urb. de Can Mata, desde donde iniciamos un ascenso por camino seguido de un largo corriol descendente que nos deja en la Riera Seca. Ascendemos hacia Vallbona d'Anoia, descendemos por el Cami Ral hacia la Rotonda sobre la C-15. Continuamos por el Camí del Capelló ... la Font de la Reina ... La Torre Baixa y de nuevo la Pobla de Claramunt.
Deshacemos asfalto y enlazamos con el corriol ascendente que nos deja encima del Xatarrero. Seguimos con buen rodar por el camino que nos lleva a la Depuradora de Vilanova y deshacemos camino de nuevo hacia el Rec, llegando a nuestro destino.

Una ruta con poco desnivel y divertida con buenos corriols. Apta para todo tipo de nivel biker.

Tiempo en Movimiento: 3:26:56 h
Velocidad Media: 15.1 Km/h
Desn. de subida acumulado: 905 m
Desn. de bajada acumulado: 896 m
IBP : 76

Si te gusta esta ruta y muchas mas.... unete a nuestro grupo y las disfrutaremos juntos. http://bikersdelanoia.blogspot.com.es