Fecha de subida 11 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

cerca de Igualada, Catalunya (España)

Hemos quedado temprano en Can Titó. Continuamos por el camino del Molí de Rigat hacia la Pobla de Claramunt. Iremos ascendiendo hacia els Vivencs, seguimos por el camino y corriols hasta Cal Jaume Bruguers. Pasamos por la Collada de Cal Muset y continuamos con el ascenso hacia la Fembra Morta (Punto mas alto). Aquí enlazamos con el largo sendero descendente que nos deja en el camino a Ca n'Aguilera. Cruzamos la Urb. de Can Martí de l'Estela y llegaremos por corriol a Hostalets de Pierola. Seguimos descendiendo rapidamente por la Serra de l'Ocata hasta la Riera de Claret. Circulamos unos pocos metros por su seco cauce, al dejarla seguimos camino hacia el subidón del Cementerio que nos deja en Masquefa. Cruzamos por sus calles y continuamos por asfalto hacia la Beguda Alta. Continuamos en ligero ascenso camino de su Cementerio y descendemos por el Camí Reial hasta St Esteve Sesrovires. Aquí disponéis de varios establecimientos para poder almorzar; nosotros lo haremos en el Bar la Cantonada.

Toca regresar y lo hacemos descendiendo hacia el Torrent de Ca n'Estella (punto mas bajo de hoy), ascendemos hacia el Polígono de Ca n'Estella, pasamos cerca de la Seat y nos dirigimos hacia Ca n'Amat. Continuamos ascendiendo hacia el Turó de Can Serra, seguimos camino hacia Can Garrigosa y descendemos de nuevo a la Riera de Claret; ahora encontrando al circular por ella algún tramo de agua. Dejamos su cauce ascendiendo hacia el puente que cruza la A-2 y que nos deja en la Urb. de la Plana en Esparreguera. Continuamos camino ascendente a la Vinya Vella, pasamos por la Serra de Can Dolcet, encontrando buenas rampas y sendero ascendente hacia el Collet Blau. Pasamos cerca de Can Térmens y llegamos por paso inferior hasta el Bruc, cruzamos dicho pueblo y ascendemos por asfalto hasta el Hotel Bruc. Aquí combinamos camino empedrado hacia la Torre de Vigilancia Forestal del Coll del Bruc. Descendemos por camino y tramo de asfalto hacia el puente que cruza la A-2. Este nos deja a la pista asfaltada que llega a Castellolí, pasamos por Ca n'Alzina y ascendemos al camino del Centro Reto. Continuamos hasta Can Macià y llegamos a Igualada por Cal Roca, donde daremos por finalizada esta variada y entretenida ruta de hoy.

Tiempo en Movimiento: 6:18:36h
Velocidad Media: 13.7 Km/h
Desn. de subida acumulado: 1649.82m
Desn. de bajada acumulado: 1641 m
IBP : 129

Si te gusta esta ruta y muchas mas.... unete a nuestro grupo y las disfrutaremos juntos. http://bikersdelanoia.blogspot.com.es