Fecha de subida 5 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

cerca de Igualada, Catalunya (España)

Salimos de Igualada hacia Can Titó .... subida por pista a los depósitos .... giramos a la derecha dirección Collbás ( antes de llegar nos desviamos a la izquierda ) y por pista descendente llegamos a Carme ..... nos dirigimos hacia el cementerio y seguimos subiendo por la pista de la Cantera .... estamos en el punto kilométrico 14 .... nos desviamos a la izquierda y empiezan ( no mireis hacia arriba, toca apretar el culo y meter riñones ) unas fuertes rampas durante casi 2 Km. que llegan a superar el 22 % ..... legamos a Feixes y seguimos por pista .... algo más adelante nos desviamos a la derecha para seguir por corriol ascendente y luego camino de bajada que nos conduce a Mas d'en Torrents .... por pista hacia Els Casals .... la Font del Pla Novell .... continuamos hasta Les Vilates giramos a la derecha y proseguimos por otro corriol de 1 Km que nos deja al lado de La Llacuna ..... seguimos por asfalto hasta la Creu de Terme y por pista descendemos hacia 4 Camins ( aquí queriamos almorzar pero estaban de vacaciones ) así que por la carretera de Igualada nos dirigimos a Cal Ramonet donde reponemos fuerzas.

Después de llenar el depósito, deshacemos por asfalto hasta el colegio de Miralles .... giramos a la derecha y seguimos por pista asfaltada hasta el cementerio .... aquí otro corriol que nos deja en Mas Retou y empezamos un largo ascenso de casi 5 Km ( con una pendiente media del 6'5 % y una máxima del 16 % ) pasamos por Cal Compís ... las ruinas de Les Colomines y por el Camí de Bellprat llegamos a las ruinas de Ca la Llebre y la Agulla Grossa; un poco más adelante nos desviamos a la derecha y vamos a empezar a disfrutar de corriols durante casi 3 Km, ahora ya por pista pasamos por l'Aubereda .... La Fou .... Mas Montserrat .... Cal Peretò .... Can Prim .... rápida bajada por pista hacia Vista Alegre y un poco de callejeo hasta el punto de origen.

Una muy buena ruta, en la cual se sufre por su dureza y se disfruta por sus corriols a partes iguales.

Salud y pedales.

Distancia: 59'41 Km.
Tiempo en movimiento: 4:45:52 h.
Velocidad media: 12,35 km/h.