Fecha de subida 5 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

cerca de Igualada, Catalunya (España)

Empezamos dirigiéndonos en ligero ascenso desde Igualada al camino de la Font d'en Masarnau, por buena pista pasamos por Ca l'Ajut....Cal Gasparó y llegamos al Castell de Jorba. Callejeamos un poco dentro del pueblo y pasaremos por debajo del puente de la A-2 dirección al camino del Pla del Magre, después de "reponernos" de esta dura subida empezaremos a descender dirección a la pista que nos llevará a Clariana. Al cruzar el puente iniciamos un corto ascenso por asfalto hasta enlazar a la pista que nos llevará en prolongada ascensión de 4.7 kms hacia els Plans de Ferran. Nos desviamos a la derecha e iniciamos descenso hasta enlazar con una serie de intransitados y divertidos senderos que nos llevan hasta la Pobla de Carivenys. Dejamos este pequeño pueblo haciéndolo por corto sendero y por camino llegamos hasta la carretera C-241e hacia Aguiló (tenéis la opción de acercarse a reponer fuerzas a la Braseria).

Regresamos descendiendo hacia la Font del Senglar y dirigiéndonos hacia la Riera de la Goda en donde encontramos otro divertido sendero que nos deja en la pista sube-baja hacia el Coll de la Goda y Cantagalls, ahora descendemos por Cal Rosic, Cal Marcel.lino llegando a Cal Torrida en donde cogemos un largo corriol camino a l'Eucaria de Tous, algo de asfalto hasta cruzar el puente y nos desviamos a la derecha por camino roto hacia la Creu de Pedra. Seguimos a la derecha por buena pista en moderado ascenso hacia el Saltant de la Fou, cogemos el corriol que nos lleva a Mas Montserrat y llegamos al Coll Vic, descendemos por corto corriol hacia el camino que bordea la zona del Serralet, llegamos a Can Prim y desviándonos a la izda nos espera un largo descenso de nuevo hacia Vistalegre dando por acabada esta divertida ruta.

Tiempo en Movimiento: 3:41:49h.