Fecha de subida 30 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

cerca de Igualada, Catalunya (España)

Nos dirigimos por las calles de Igualada a Can Titó ( Vilanova ), donde me encuentro con el Mákina para hacer una ruta retorcida y para retorcerse sobre la bici, y desde aquí empezamos a subir hacia los depósitos .... giramos a la derecha y continuamos por camino hacia Collbas y un poco antes de llegar giramos a la izquierda para descender por camino a Carme .... cruzamos el pueblo y nos dirigimos por pista hacia el cementerio y a subir durante unos 2'5 Km.con una pendiente media del 6'7 % y una máxima del 14'2 %, giramos a la izquierda y descendemos un poco para luego enlazar con un buen corriol .... cuando finaliza cruzamos la pista y continuamos por otro corriol que nos deja en la pista de Vilanova d'Espoia .... proseguimos hacia La Serra ....y continuamos hacia Can Paixano ..... bordeamos la Urb. de La Font del Bosc y por caminos entre viñas continuamos para enlazar con otro corriol en el Camp de Mas de Pagès.... giramos a la derecha y toca ir ascendiendo por pista hacia Mas Bolet ....descendemos un poco por pista y a la izquierda seguimos por otro corriol .... otro tramo de pista y nos desviamos a la derecha para hacer otro buen corriol de unos 2 Km. ( donde mi compañero de aventuras sufre una caida ) que nos deja en Can Xombo y de aquí nos dirigimos al Bar de la piscina de S. Joan de Mediona para dar cuenta del almuerzo.

Después de reponer fuerzas continuamos por la carretera de La Llacuna hasta Can Xombo, donde nos desviamos a la izquierda .... ahora tenemos 6 Km de dura subida .... seguimos por piesta hormigonada hasta Mas Soler y desde aquí es pista de tierra y piedras ( muchas piedras ) la pendiente media es del 7'2 % y la máxima del 16'2 % .... pasamos por Mas Conill de Més Avall ( debe ser una broma porque está subiendo jajajaja ) ... también por Can Magí y cruzamos el Camí de la Serra para enlazar con un corriol que luego es una trialera de mucha piedra, en total es de 1'7 Km. con una pendiente media del 14'8 % y una máxima del 30'8 % ( esto da idea de la bajada que hay ), llegamos a La Llacuna con 38 Km y 1240 m+ de altitud, que deja bien claro la dureza de la ruta hasta aquí; nuestra idea era volver por diferentes caminos .... pero la caida de mi amigo le a pasado factura y con fuertes dolores en la muñeca hemos decidido hacer la vuelta desde La Llacuna por asfalto, no la detallo porque considero que no tiene interes al ser toda por asfalto de sobra conocido.

Los que decidais hacerla podeis continuar por diferentes caminos desde La Llacuna hasta Igualada, que hay muchas variantes, pero hasta La Llacuna estar seguros de que no tiene desperdicio.