Fecha de subida 13 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

cerca de Igualada, Catalunya (España)

Salimos de Igualada hacia La Masía y de aquí enlazamos con camino paralelo a la vía hasta La Pobla ..... pasamos por La Rata y llegamos a Capellades .... ascendemos al cementério y proseguimos por un corto corriol .... seguimos subiendo por pista y llegamos a la reserva de animales de Can Canals .... seguimos por corriol y nos plantamos en la Urbanización del Castell de Cabrera ..... rápida bajada por pista para cruzar por puente la C-15 y continuamos por pista .... camino y corriol para llegar al Torrent de la Bleda y El Salt de la Mala Dona .... de aquí salimos por corriol de subida ..... un poco de camino y algo de asfalto .... para pasar por Can Gallego .... cruzamos S. Jaume Sesoliveres y con buen rodar llegamos a Monistrol d'Anoia .... seguimos por Can Catassús y cruzamos el Rio Anoia .... un poco más adelante llegamos a las Cavas Codorníu y justo antes del Roure giramos a la derecha entre las viñas .... bordeamos el lago y después de 35 Km. estamos en S. Sadurní d'Anoia.

Habiendo repuesto fuerzas continuamos la ruta dirigiéndonos hacia S. Pere de Riudebitlles, para ello encontramos tramos de pista .... un corriol roto de subida .... un corto tramo de asfalto .... algunos repechos durillos y por corriol de bajada llegamos a S. Pere; desde aquí encontraremos los 2 primeros kilómetros con subida a una media del 6 % y una máxima del 14 % .... cruzamos la C-15 por paso inferior y después de una bajada iremos ascendiendo por el Torrent de Gramar ... nos desviamos a la derecha hacia Can Bosquet .... Sta. Margarida d'Agulladols y subiremos durante 3'7 Km hasta cruzar la antígua carretera de Vilafranca ( C-244 a ) .... seguimos por la pista de Can Paixano .... pero antes de llegar nos desviamos a la derecha para pasar por el Manou Vell y al salir otra vez a la derecha para iniciar un corriol hasta Vilanova d'Espoia; ahora vienen tramos de pista hasta Cal Vila-Seca .... donde giramos a la derecha .... descendemos un poco y ascendemos hasta La Torre de Claramunt ( para sorpresa nuestra el camino finaliza en una valla metálica con candado; saltar el muro inferior a 1 metro de la izquierda y al lado de la casa está la salida ) .... un poco de asfalto hasta la Urb. del Xaró y enlazaremos un par de corriols por la Font del Vinçó ... asfalto hasta La Pobla y camino paralelo a la vía hasta Vilanova, callejeo un poco y ya estamos en Igualada.

Otra buena ruta que tiene de todo, con corriols para disfrutar y con lugares que merecen la pena ser vistos.