Fecha de subida 1 de agosto de 2016

Fecha de realización julio 2016

cerca de Igualada, Catalunya (España)

Nos dirigimos a Can Titó ( Vilanova del Camí ) y ascendemos a la Serra de la Guàrdia .... en su parte final hacemos un corto corriol de subida y enlazamos con el de bajada para llegar a la pista que viene de La Pobla, giramos a la derecha y más adelante a la izquierda para pasar por la Urb. de Les Garrigues ( hoy bajamos por la pista ) así que giramos a la derecha y seguimos .... más adelante bajamos por el corto corriol y proseguimos por pista hasta la carretera de Carme ... la cruzamos y ascendemos hasta Ca l'Ermità ... seguimos por la izquierda y siguiendo la pista llegamos a Vilanova d'Espoia .... seguimos por La Serra y más pista entre viñas que nos lleva al Pont del Vado .... tramo de asfalto hasta S. Joan de Mediona, a la salida empezamos por un corto y duro corriol por el Torrent de Puigcogull ... seguimos subiendo por pista hasta coronar la Serra del Bolet ( 781 m ) son unos 5 Km con una pendiente media del 7'5 %; ahora iremos descendiendo por pista pasando por Mas Vallet ... Font-Rubí ... Sansuies ... Bellver ... Vilobí del Penedès ... Pacs del Penedès ... ( como no podia ser de otra manera todo va discurriendo entre viñas ) y después de 47 Km llegamos a Vilafranca del Penedès.

Vamos con el regreso: al salir de Vilafranca nos desviamos a la derecha y continuamos por pista por el Camí de la Creu de la Pelegrina y de la Torreta dels Bous ... y así por caminos de tierra y caminos rurales asfaltados llegamos a Guardiola de Font-Rubí. Continuamos por la BP-2126 y al poco nos desviamos a la izquierda para continuar por pista, mas adelante seguiremos encontrando tramos de asfalto .... iremos pasando por El Clot ....L'Alzinar .... Can Serra Gavatxa .... Cal Bosquet, y desde el Pla de les Toeses tendremos un rápido descenso por camino asfaltado que cruzará el Torrent de les Maioles y el Torrent del Duc que nos deja en S. Quintí de Mediona. Salimos de S. Quintí por el camino de Can Xamaio y continuamos ascendiendo por camino al Serral de Santa Anna, a la izquierda cogemos un buen corriol con excelentes vistas del Castillo de Mediona, tenemos una bajada un poco rota y luego tenemos una dura subida, ahora descendemos hacia Can Guinyoles ... tramos de asfalto hasta el Pont del Vado y hasta la carretera de Carme deshacemos el camino que habíamos hecho en la ida; como era algo tarde decido seguir por asfalto hasta La Pobla de Claramunt y luego camino paralelo a la vía hasta el Rigat ... Vilanova del Camí y después de 100 Km en casa.

Venga hay teneis otra buena ruta para no aburrirse.