Fecha de subida 24 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

cerca de Igualada, Catalunya (España)

Inicio esta aventura dirigiéndome hacia la Masía en Odena, vamos pisteando pasando por Can Macià y ascendiendo por Can Jorba y la archiconocida pista que nos llevará hacia St Pau de la Guàrdia, desviándonos a la izquierda esta nos deja en la carretera que nos lleva a el Coll de Can Maçana (Punto mas alto de hoy). Ahora iniciamos un largo y rápido descenso por camino, combinando algún que otro corriol hacia La Vinya Nova y llegando por pista a la parte antigua del Pujolet en Collbató. Después de un corto corriol al salir, nos dirigimos hacia els Forns de Calç y en un continuado ascenso hacia el Coll de Can Rubió. Aquí encontraremos un fácil corriol que nos deja en camino que desciende rápidamente hacia el Polígono Industrial de Can Comelles de Esparreguera, en donde tenéis oportunidad de parar a reponer fuerzas en mas de un establecimiento.

Ahora iniciamos el regreso dirigiéndonos hacia el puente que cruza la A-2 y que nos lleva en ligero descenso hacia la zona de les Tres Rieres. Ahora iremos circulando por el cauce de la Riera de Claret / Masquefa unos 5.5 km aproximadamente. Decir que esta es la parte que se hace mas pesada de la ruta, al encontrar agua y barro que dificulta el circular por ella; en ella encontramos la cueva de St Ermengol. Dejamos su cauce desviándonos a la izquierda en un fuerte ascenso hacia Can Parellada. La cruzamos callejeando en constante ascenso hacia la B-224z, esta nos lleva hacia Masquefa y seguimos por asfalto hacia las Bodegas de Can Bonastre. Desde aquí descendemos por camino cruzando de nuevo la Riera de Masquefa, para luego ascender entre viñas por el camino de Can Pujades, que nos lleva hacia Hostalets de Pierola. Cruzamos la población y nos dirigimos por asfalto dirección a las Urbanizaciones de Can Martí de l'Estela y Ca n'Aguilera. Iremos ascendiendo un corto tramo por su Riera, luego dejándola y en continuado ascenso por el Bosc de Can Martí hasta que encontramos un largo corriol ascendente que nos lleva hacia la Fembra Morta. Encontramos pista hasta enlazar a la derecha con el corriol que desciende paralelo al Torrent de les Coves y que nos deja en el camino de Cal Muset. Enlazando con otro corriol que desciende al camino de Cal Jaume Bruguers. Desde aquí descendemos combinando senderos y corriols hasta el camino que continua descendiendo hacia els Vivens de la Pobla de Claramunt. Cruzamos callejeando el pueblo y enlazamos con el camino que nos lleva paralelo a la vía del tren, pasando por el Molí del Rigat y dejándonos al camino hacia el Parc Fluvial de Can Titó, ahora solo me queda dirigirme de nuevo al punto de inicio en Montbui.

Una ruta variada y entretenida, en especial mención el tramo de la Riera de Masquefa, con un "manguerazo" a la bici al acabar ... problema resuelto.