cerca de Yábar, Navarra (España)

Salimos desde el pueblo de Ihabar y vamos por carretera hasta Villanueva , seguimos pasando por los pueblos de Satrustegui, Zuhatzu y Ekai, aqui dejamos el asfalto y en descenso nos vamos a buscar el río Araquil y lo cruzamos por un pequeño puente. Salimos a la carretera NA- 7010 y la seguimos hasta el cruce de Atondo , que entramos y subimos hasta el pueblo. Por carretera asfaltada llegamos a Ochovi y Erice de Iza, entramos a la NA-240-A y seguimos paralelos a la Aupotista hasta llegar al peaje de Zuasti, donde cruzamos al otro lado y por una pista de gravilla en suave ascenso llegamos otra vez a la NA-240-A, la cruzamos y seguimos subiendo para llegar al pueblo de Sarasa. Almorzamos en el pórtico de su iglesia y en descenso llegamos a la vía del Plazaola que no la dejaremos hasta llegar a Irurzun. Aquí volvemos a entrar en la NA-240-A para llegar al cruce de Eguiarreta y por pista salimos otra vez a Villanueva, entramos en el pueblo y por pista llegamos a Ihabar , lugar de salida.