Descarga

3 horas 12 minutos

27 de septiembre de 2019

septiembre 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Logroño, La Rioja (España)

Pagada la novatada en el anterior intento, esta vez he decidido preparar la ruta bien. Lo de bien ha sido de pensamiento porque una vez en camino he visto que sigo siendo un novato... Un par de muros me he comido y sobre todo, no hacer este tipo de salidas en solitario.
Acortando un poco al principio para ahorrar fuerzas y tiempo y luego evitar el muro de las piscinas de Alberite me han hecho plantarme en la ermita Santa Fe de Palazuelos relativamente rápido. Pero a Clavijo hay que subir y por el camino me comido un par de muros... Como me había preparado llevaba agua de sobra y comida así que reponer fuerzas y como había tiempo decido intentar llegar a Nalda.
Arrancada con otro murete y luego se cicla bien por la pista pero el desconocimiento... Un par de rampas antes de llegar arriba casi me echan atrás. Pero el zorro sabe sufrir y buscarle la vuelta. El pinar alivia el calor y pensar que voy solo, lejos de toda civilización me hace apretar el culo y terminar de subir.
La ruta es preciosa, las vistas desde Clavijo o el alto antes de Nalda (Peña Soto y todo el Valle del Iregua), impresionantes. Pero la bajada a Nalda estaba bastante rota y con piedras grandes que me han hecho poner pie en tierra. Yendo solo no me la puedo jugar por esas latitudes.
Alcanzo Nalda y ataco la vía romana hasta Alberite, que no la conocía. Me compadezco de otro ciclista que está llegando a Nalda, vaya rampones hay en dirección contraria!
Desde Alberite por Lardero a casa. Parada obligada a limpiar la montura, que dos días antes se había quedado con mucho barro.
Resumiendo, sigo siendo un novato...