Fecha de subida 8 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de Huétor Vega, Andalucía (España)

Este año hemos vuelto de nuevo a las ramblas y arenales de Guadix y Almería en un día que ni pintado nos podía venir tan perfecto como el de hoy, sin sol y con más frío que calor.

Esta vez nos hemos puesto las pilas pronto, a las 5:50 y lloviendo con una temperatura a esa hora de 14º. El día pintaba regular aunque para finalizar el día no fue nada mal, algo se arregló.

La ruta la hacemos unos cuantos, gracias como siempre a www.bsmbikes.com que ellos no hubiése podido hacer esta ruta. Entre los integrantes, Ubago Team, Serafín, Pedrin, Jesu, Jesús y Toni... y yo también.

La ruta hasta puerto Blancares y como era de noche cerrada y encima diluviándonos, la hacemos por carretera que abandonamos en Blancares para seguir con bajada de temperaturas incluida hasta el mirador de Peña Bermeja, techo de la ruta. De aquí y pasando algún imprevisto (4º grados arriba ... que frío) y algún que otro mojón, llegamos a Cogollos de Guadix, pasando por lugros en el que este año no paramos.

Después de un buen sablazo en Cogollos de Guadix (sablazo en toda regla en un bar de alli), seguimos dirección a Alcudia, paso por desvío hernán valle y comienzo de la rambla de Guadix.

Por ramblas chulísimas, parajes desérticos del más puro western. Saltos y mucha diversión, llegamos despues de 2:30 h. dandole a la biela a Nacimiento, Segundo punto de avituallamiento donde comemos algo y afrontamos el segundo puerto del día, por algún arenal que otro.

Una vez hecho, más y mas ramblas, cada vez mas desérticas antes de entrar en la rambla de Gergal que este año hacemos a ritmazo de vértigo para llegar a Santa Fe de Mondújar donde lo dejamos el año pasado y este año decidimos acabar por rambla hasta Almería.

El comienzo es complicado, la mitad se empieza a hacer bien pero a mitad, a unos 15 kms. de Almería comienzan los vertidos de Darros, aguas de ponzoñas y todo tipo de asquerosidades que nos hacen salir a 5 kms. de la Rambla para finalizar por asfalto, una lástima, pero tanta suciedad junta pudo con nosotros, insalubridad total.

Ya llegados a Almería y por carriles bici, llegamos al Zapillo donde nos esperaba como siempre un buen festejo y vuelta a casa unas horas depues en la Furgo de nuestro Alfonso¡

Otra más!

Límite de Municipio / Provinc

• Foto de garciaguerrero

garciaguerrero 11-may-2016

Un placer poder realizar un año mas esta ruta. Añadir que en días calurosos hay que aprovisionarse bien de agua a partir de Alcudia de Guadix. Los vertidos de darros en la rambla del Andarax es una vergüenza. Por lo demás un 10!!

• Foto de IUM

IUM 12-may-2016

Día duro en lo meteorológico por el agua y la lluvia aunque se ha agradecido a partir de Lugros para rematar una ruta excepcional por caminos y ramblas al más estilo western en compañía de grandes beteteros. Ahora nos espera otra maratón a Málaga y hacer penitencia por Júrtiga...

Aunque el desnivel es relativamente bajo para el kilometraje lo más duro son las ramblas que en algunos tramos te hacen mella por la arena suelta, no puedes de dejar dar pedales aún bajando...

• Foto de seanlo

seanlo 12-may-2016

Esta nueva edición de la Granada Almería me ha gustado más que la anterior, más rápida y entretenida. También decir que es muy exigente físicamente y todos estuvimos a la altura requerida. Lo mejor la compañía.

• Foto de mayoblan

mayoblan 13-may-2016

CADA VEZ OS SUPERÁIS!!! QUE PASADA DE RUTA. UN SALUDO A TODOS.

ISAIAS ME TIENES DESCONCERTADO CON LO DE Día duro en lo meteorológico por el agua y la lluvia.... EXACTAMENTE A QUE TE REFIERES?

• Foto de Antonio Aguilera

Antonio Aguilera 06-jun-2016

La ruta un 10, la compañia excelente, peeeeeeeeeero "Er Jesus" se chiflo la pasta en Cogollos, asi que es injusto que se diga que nos sablearon en el bar. Jesús nos chorizooooo la pasta

• Foto de Calandraka

Calandraka 06-jun-2016

Pá no hacer ná, mejor esto