Fecha de subida 15 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

7,3

cerca de Quijorna, Madrid (España)

Domingo, 15 de Febrero de 2015

Segunda ruta del año para mí con el grupo Gasupetos, 9 valientes nos damos cita en la administración de Hacienda de El Escorial, para realizar la II Marcha del Cocido en Quijorna.

Son las 8:30 de la mañana y todo el grupo se encuentra reunido con las maquinas cargadas en los vehículos para partir rápidamente hacia la localidad de Quijorna. Aparcamiento en las afueras de municipio, preparamos las maquinas y nos dirigimos a la salida para retirar algún dorsal rezagado. Comienzan los contratiempos de última hora, donde el señor "Paquito" se queda sin frenos, en la asistencia no tienen repuesto y en principio nosotros tampoco.

Con puntualidad británica a las 10:00 de la mañana comienza la ruta larga de 60 km, la nuestra, salimos pero al llegar al punto de asistencia nos encontramos con el "compi" paramos todos y decidimos esperar a reparar, como hay mucha gente esperando, el mecánico del grupo asistido por dos ayudantes, cambiamos las pastillas de rueda y adaptamos el muelle de un juego nuevo que yo llevaba. Primera prueba superada, salimos con 15 minutos de retraso pero "Los Gasupetos unidos jamás serán vencidos".

En el kilómetro 2 empezamos a doblar gente, hay mucho barro en la pista y cada uno pasamos por donde podemos, esto en grupo debe haber sido un caos. Tras 3 kilómetros rodando en llano por la cañada Real Segoviana, comienza la subida, "El Mortirolo" como decía el speaker, la gente sube como puede, no es para menos, mucho barro, donde hay que meter "to los jerrros". Al llegar arriba, ya hemos recuperado algunas posiciones, nos agrupamos y nos dirigimos hacia la conducción de Picadas-Majadahonda, bien conocida por mí, pero siempre en coche canalero. Giramos a la izquierda y la cogemos hasta el inicio de la urbanización Cerro Alarcón donde nos desviamos por una vereda, avenida de El Escorial y una veredita que nos deja en un continuo sube y baja hasta llegar al primer tapón serio del día, la bajada al rio perales, donde tenemos que bajar en fila de uno con la burra a cuestas.

Una subidita nos calienta y nos deja de nuevo en la conducción del canal, kilometro 14, donde esta el primer corte horario (11:30), son las 11:35 y nos aconsejan no seguir la ruta larga, hacemos caso y nos desviamos a la ruta corta, yo personalmente me alegro debido a mi baja forma, pero hay compis que querían seguir, el lema de los Gasupetos se impone y seguimos todos juntos. Pronto tenemos el primer avituallamiento del día, reponemos fuerzas y continuamos por la conducción, en ese continuo sube y baja que te deja las piernas calentitas.

Al salir de la urbanización nos desviamos a la izquierda dirección al circuito de motos de Valdemorillo, el cual bordeamos hasta llegar a la Vereda del camino de Robledo, que nos dejara en la Cañada Real Segoviana. Este es el punto más alto de la ruta, kilómetro 22, desde donde comenzamos una rápida bajada, a la altura del paraje conocido como las Erillas, nos desviamos ligeramente a la izquierda para descender una bonita bajada técnica que tras pasar por, El Madroñal, Hoya Espesa y las Rentas nos dejara de nuevo en la Calzada Real y esta en la línea de meta de Quijorna. Segunda prueba superada.

Recogemos nuestros obsequios, limpiamos nuestras maquinas y nos encaminamos a la tercera tarea del día, las queridas y preciadas cervecitas, tercera prueba superada.

La última prueba que da nombre a la ruta es comernos el cocido, la hacemos en grupo y con un buen vino como demuestran las imágenes.

BONITA RUTA, MEJOR COMPAÑÍA Y ESTUPENDO DÍA EL QUE PASAMOS EN QUIJORNA, VOLVEREMOS PRONTO PARA REALIZAR LA RUTA LARGA.

Integrantes: PACO-JUANMA-ISIDORO-ALVARO-DAVID NAVERO-CHRISTIAN-JUAN-BLAS-DAVID

Avituallamiento

Primera parada de repostaje

Circuito de cross Valdemorillo

Bordeando el circuito de motos