SuperChili

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 12 de abril de 2014

Fecha de realización enero 2010

cerca de Aguilar de Campóo, Castilla y León (España)

Este año, el Club Deportivo Ciclista Aguilarense en colaboración con "El Chili", organizamos una Marcha Cicloturista de BTT/MTB, llamada II Trofeo Bison Bonasus-Cuatro Cumbres, añadimos la coletilla de Cuatro Cumbres, por el cambio en relación a la prueba que se realizó el año pasado, en la Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Muda. En esta edición, también contaremos con la colaboración de la Reserva del Bisonte Europeo, siendo el paso por el Centro de Interpretación de la Reserva, el último punto de avituallamiento y control, después de descender de la 4ª cumbre.
El recorrido total de la prueba es de 107,8 km.
La salida se realizará en el entorno de "El Chili", situado a 700 metros de la Presa del Pantano de Aguilar, a las 8:00 del día 10 de Mayo 2014.
Se saldrá neutralizados desde El Chili y la salida lanzada se dará en Aguilar de Campoó, a la altura del "Hotel Valentín".
Se establecen 4 puntos de retorno a la salida:
1º punto Las Tuerces, después de superar el paso de la 1ª cima tendremos un punto de avituallamiento y control en el area de Villaescusa. Con el sellado en este punto antes de las 10:30 horas, regreso y sellado final en el punto de llegada, los participantes obtendrán el Diploma "Medalla de Bronce".
2º punto Bernorio, después de superar el paso de la 2ª cima tendremos un punto de avituallamiento y control en el area de Quintanilla de Las Torres. Con el sellado en este punto antes de las 13:00, regreso y sellado final en el punto de llegada, los participantes obtendrán el Diploma "Medalla de Plata".
3º punto El Pical Eólicos, después de superar el paso de la 3ª cima tendremos un punto de avituallamiento y control en el area de Brañosera. Con el sellado en este punto antes de las 15:30, regreso y sellado final en el punto de llegada, los participantes obtendrán el Diploma "Medalla de Oro".
4º punto Pamporquero , después de superar el paso de la 4ª cima tendremos un punto de avituallamiento y control en el area de Centro de Interpretación de la Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Muda. Con el sellado en este punto antes de las 17:00, regreso y sellado final en el punto de llegada, los participantes obtendrán el Diploma "Medalla de Platino".
Se establecerá un "Cierre de Control" en la llegada situada en "El Chili", a las 19:00