8,6

cerca de Las Navas del Marqués, Castilla y León (España)

Track rediseñado para la tercera edición de la Marcha MTB "Los Miradores"

KHeymo - Fuera Pistas 19-jun-2016

Ruta por los alrededores de Las Navas del Marqués con todos los ingredientes para pasar una buena mañana montando en bici: - Zonas tranquilas y alguna que otra trialera. - Senderos, caminos de herradura y también pistas. - Zonas de pinar, dehesa, robledal... - Impresionantes vistas desde los 4 miradores centro de la ruta. Esta es la variante corta, para los que lleguen sin fuerzas al pie de la última subida.

• TurismoLasNavas 22-jun-2016

Esta ruta forma parte de la III Marcha MTB Los Miradores, que tendrá lugar el domingo 3/JUL de 2016. Si quieres inscribirte, entra en www.mtblosmiradores.com, ¡te esperamos!
    A menos de 1 hora de Madrid y 25 minutos de Ávila: #MTBLosMiradores.

• husky1972 08-ago-2016

Me parece vergonzoso que digan que es una ruta o marcha popular, aunque sea la corta no puedes meter esas trialeras con un 29 % de desnivel (visto desde el garmin basecamp) en la que meter a un niño y con unas grietas de profundidad de un metro, no se quien ha diseñado la ruta pero el que sea no tiene ni p.... idea de MTB ni de organizar rutas, otra cosa es que sea una competición.

KHeymo - Fuera Pistas 08-ago-2016

Perdóname Husky1972, pero a lo mejor el que no tiene ni p... idea de MTB eres tú...

La marcha no es para niños, es para gente que monta en bici de montaña, y por la montaña hay desniveles, y a veces llueve y el terreno se erosiona, con la consecuencia de tener terreno irregular, que para muchos es una tortura y para otros lo más divertido del mundo.

Para los que no sabéis montar en bici por el campo están los carriles bici urbanos, perfectamente asfaltados, desniveles asequibles y fuentes con agüita para que no pases calorina. Y si te cansas, al metro y de vuelta a casita.

Saludos.

• husky1972 09-ago-2016

No se cuantas marchas populares de MTB habras ido tu o diseñado, no hablo de niños solamente y no me refiero a niños pequeños, estoy hablando de chavales de 15 años o mujeres que quieren disfrutar de una ruta por las navas y sus alrededores...si tu eres tan pro y técnico igual se te quedan cortas estas marchas "populares", lo que no es normal es rampas con un desnivel asi y en tan malas condiciones. No se si tu has participado pero antes de esta marcha se hacía todos los años otra marcha en las navas de MTB y no digo que fuera todo pistas pero era asequible a todo el público. Lo dicho, creo que quien lo ha diseñado no tiene ni p...idea de lo que es una marcha, al igual que el cross de los vientos que yo no lo he corrido pero hasta la propia gente del club "troteborriquero" me han dicho que el que lo diseña tampoco tiene mucha idea. Me parece muy bien que un ingeniero de montes sepa de montes pero que no se meta en otros fregados que ni él mismo ha llegado a probar las rutas. Y perdona pero yo monto en bici y he estado en marchas incluso del open scott mtb y nunca me he encontrado este desastre, igual el que no tiene tanta experiencia en pruebas como estas eres tu. Salu2

KHeymo - Fuera Pistas 09-ago-2016

Pues, por darte un dato, el Cross de los Vientos cada año tiene más aceptación y viene gente con más nivel, no te digo más... quizá los que protestan les fastidia que venga gente buena y se queden sin opciones de ganar...

Volviendo al MTB, he participado en muchas marchas a lo largo de los años; no todas son para todos los públicos, las hay fáciles, duras y muy duras, y no por ello nos metemos con la organización.
    Hacer una ruta para todos los gustos es prácticamente imposible; en su día tuvimos un intenso debate en Wikiloc acerca de la Ruta Imperial, en el que quedó claro que hay muy diferentes niveles y gustos a la hora de montar en bici, y el que a ti te parezca dura, difícil o incluso descabellada, no significa que tu criterio sea el bueno.

En los datos que se proporcionan en la página de la ruta te dan una idea de su dureza, ya que tienes la longitud y el desnivel aproximado, con lo que puedes saber que no es para gente con un nivel básico, sino más bien con cierta experiencia y un grado medio de habilidad con la bici. Para cosas más tranquilas están las marchas que se hacen con niños en verano...

En cualquier caso, que te pongas a descalificar a una organización porque no se han cumplido tus espectativas me parece un poco fuera de lugar, quizá deberías valorar cuál es tu nivel y dónde te encontrarás a gusto; evidentemente, esta marcha te viene muy grande, pero quizá con el tiempo lo veas de otra manera.

Te invitaría a dar otro paseo por Las Navas, pero como veo que no te gustan las zonas técnicas, mejor lo dejamos.

Un saludo y no te enfades; sigue montando en bici y disfrutando todo lo que puedas ;-)

• husky1972 09-ago-2016

Llevo toda mi vida montando por las navas y alrededores, tanto en moto de campo como en bici y te aseguro que en bici jamas habia pasado por esas rampas, no digo que toda la ruta fuese así pero esos tramos que comento creo que son para dejarlos para carreras mas que para una marcha popular. He pateado en mtb la cepeda, peguerinos, la aceña, sta maria el pimpollar, el monte catalina, robledo...zona de la lancha, etc...asi que se bien de lo que hablo.

A mi me han comentado que ha sido alguien del ayuntamiento el que ha diseñado la ruta, en concreto un ingeniero de montes y que no lo hizo con criterio si no sobre mapas, efectivamente el cross de los vientos viene gente muy buena pero también dicho por gente del club de las navas esa carrera ni se les ha tenido en cuenta a ellos para diseñarla.
    Un saludo y a darle a los pedales. Por cierto tienes muy buenas rutas en tu perfil....