9,5

cerca de Burlata, Navarra (España)

Esta pareja de guias no deja de sorprendernos.
Ruta de bosquecillo, pero con dos de tres bajadas ineditas, por una zona donde estamos hartos de ciclar.
Para conseguirlo se han pegado una buena currada de limpieza e investigacion.
Guiados por Fran Gorospe e Ignacio Lusarreta, 30 bikers han disfrutado de esta estupenda ruta, encima tienen tanta suerte que hasta el tiempo les acompaña.
Salida por el paseo del Arga hacia Atarrabia, aproximacion por el camino de Santiago, subida por carretera hacia Ilurdotz, y sin llegar al pueblo, nos metemos a la izquierda, para hacer una de las tres bajadas del dia, esta de casi todos conocida. Ratonera y con buenas trampas.
Al llegar abajo, cruzamos la carretera y nos metemos al bosque, vadeo del rio con emocion y subidon por sendero duro.
Arriba tomamos la barrita y disfrutamos de unas hermosas vistas del valle, acompañados por legiones de procesionarias.
Bajada divertida pero con su puntillo de riesgo, inedita para todos, y llegamos a Irotz.
La gente con la sonrisa de oreja a oreja, no saben que les toca subir al repetidor de Irotz. Por pista y con el calor apretando, llegamos arriba. Breve descanso y cogemos la ultima bajada del dia, espectacular, mas que nada porque es una zona por la que todos andamos mucho, y nadie la conocia. Salimos al deposito de agua que hay encima de Ubarmin, y por pista, llegada a Olloki. Como la gente tiene ganas, subimos Miravalles y llegamos gloriosamente al albergue de Atarrabia, para tomar la merecida birra.
Un diez para todos, guias, bikers, reporteros...solo sobraba la procesionaria, que nos ha dejado a todos servidos.
Os dejo la particular vision de la ruta del mitico Manolo Barroman.-

Que vamos a decir de estos dos cabrones de guías....
O se les odia, o se les adora.
Una vez más nos han sorprendido con una ruta emocionante de principio a final.
Menudo trabajazo se han currao para llegar a esas maravillosas pero técnicas bajadas,
Buena mañana llena de sensaciones y adrenalina.
Muy buen ritmo de aproximación que nos da tiempo para irnos conociendo de tanto nuevo que acude al Bosquecillo.
Otra grata sorpresa, la aparición de Marian que hacía mucho tiempo que no la veíamos. Sigue ciclando igual de bien.

Dicen que a cada cuto le llega su San Martín.......
Iturri se reía mucho de la rueda del guía por el año pasado. Hoy no se reía con la suya