Descarga

3 horas 27 minutos

10 de marzo de 2013

marzo 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Cardes, Asturias (España)

Hoy ruta de ida y vuelta y creedme, ha merecido la pena. Creo que muchas veces nos obsesionamos por hacerla circular (al menos yo) y nos perdemos mucho que ver y grandisimas bajadas como ha sido el caso. Así que seguí en consejo, creo que de carlosi que fue de quien bajé el trak y di la vuelta donde indicaban. No perderé el tiempo con indicaciones ya que solo teneis que coger la carrtera local PI4 y seguir hasta que se acaba el mundo. La etapa tiene 3 partes bien diferenciadas. La primera por la carretera anteriormente mencionada hasta Riofabar rodadora, en ligera ascensión y con bastante tráfico. La segunda ya se estrecha, pierde el firme y nos adentramos en las foces del Río Infiernu, cómoda y sin dificultad técnica. La tercera pista con bastante piedra suelta que conforme subimos se va poniendo más técnica y más pindia. Media del 8-10%. Todo un descrubimiento, precioso el Río Infiernu, que parece que echa humo, impresionante el Hayedo e incribles las foces. Otro dato importante, o no, es que la mayor parte de la ruta no tiene cobertura. Indice IBP 68

• Foto de dioni1959

dioni1959 12 mar. 2013

Hola Pandales, bonita ruta me la hice con mi hijo mayor en verano del 2008 desde Riofabar. Aporto dos indicaciones, hay un area recreativa para comerse el bocata que está muy bien, y cuidado en la bajada porque el camino suele estar empapado de agua y resbala. Andando se puede hacer con niños a partir de diez/doce años.