Fecha de subida 26 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

cerca de Aínsa, Aragón (España)

Partimos desde la parte vieja de Ainsa y bajamos al rio Ara y kojemos la pista k va a Boltaña x la margen izkierda al rio,llegamos a Margugued desde donde empezamos la larga subida al pueblo desabitado de Morcat. Primero x un pokito de carretera secundaria en la k no pasan ni apenas coches para al poko entrar en el cauce de un pekeño rio hasta cojer la pista donde empezaremos kon una fuerte subida y entrar al poko en un sendero siempre ello subiendo kon algun tramillo k otro un pokito tecniko pasando x cruz del monte durante unos 4 km hasta darnos kon la pista k sube a San Velian pero k este pekeño pueblo lo dejamos a nuestra deretxa y seguiremos subiendo hasta Morcat.

Despues de un breve deskanso seguimos subiendo x pista kon tramos muy duros y pedregosos hasta la cima del Capramonte. Inkreible panoramika!!

Komenzamos el descenso primero x una pista pedregosa para llegar al kollado y kojer el sendero k va medio kresteando un buen ratillo hasta llegar al final y desde aki se vuelve bastante tekniko y pedregoso hasta unos postes tipikos de zona zero de informacion y seguimos descendiendo x entre pista y sendero kon buena inklinacion para llegar a la Ripa,pueblo medio abandonado pero en el k m enkontre kon dos ancianos muy majos k todavia vivian alli!!

Tras un pekeño porteo seguimos x sendero y llegamos a la Lecina (otro pueblo abandonado),de donde volvemos a subir para bajar x una bajada muy buena hasta la Gabardilla k esta en el cauce del rio.

X pista salimos a la carretera y x una subida durilla llegamos al pueblo de Buil y de donde kojemos el sendero de Puybayeta k pasa x el pueblo abandonado de su mismo nombre,tambien muy buena bajada.

X un pekeño tramo de karretera hasta kojer el sendero k lleva a Guaso y donde lo bordeamos x su izkierda x un sendero bueno y kon una bajada aun mejor un poko tecnika k sale a la karretera k sube a Grado y la kruzamos para bajar x otro tramos de sendero muy wapo k nos baja hasta el rio Ena.

Salimos x pista a la kerreterilla y kojiendo a la deretxa en muy poko estamos en Ainsa!!

No olvidarse de kojer bien de agua pues yo no enkontre agua hasta la fuente k hay en la entrada de Guaso y evitar dias de mutxo kalor komo en la k e realizado yo esta ruta,xk e pasado mutxisimo pero k mutxisimos kalor!!