Descarga

4 horas 49 minutos

7 de enero de 2015

enero 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de La Bauma, Catalunya (España)

Ruta de 41 km y unos 1550 de desnivel. El objetivo es recorrer en bici la parte central de la SERRA de L'OBAC, desde LA PASTORA (el coche se deja en el Coll de la Carretera que va de Rellinars a Terrassa), bajando a Mura y volviendo a subir por otra alternativa, llegando a Rellinars y volver a la Pastora. Todo ello empleando al máximo senderos, un 60% sendas y trialeras puras.

La bajada y subida de Mura la he copiado el magnífico track de Sargantana (40 Terrassa - La Mata - Mura - Terrassa).

Salimos subiendo, enseguida la pista se empina, para llevarnos por corriol al Pou de Glaç. Aquí hemos hecho la primera subida dura y corta, ahora viene el espectáculo de esta zona, corriols y vistas de película, con algún punto técnico pasamos por la izquierda de Castellsapera, subimos un poco y enseguida por la derecha del Turó de la Pola, continuamos, dejamos a la izquierda La Coma d'en Vila para llegar por pista a la altura de LA MATA,

A partir de aquí se inicia el descenso hacia mura, 4 km que dan mucho de sí. Hay que estar atento al track, para evitar equivocarnos de trencall. Lástima que está un poco cerrado y hay que ir muy despacio para evitar enganchones de manillar, el corriol es muy guapo, todo el rato emboscado, con puntos algo técnicos, otros menos. A la mitad llegaremos, al pasar por la ladera derecha del Turó de llobet, el sendero es estrecho y hemos de ir con cuidado no salirnos y caer por la ladera, luego enseguida viene la parte más técnica, con varios pasos complicados y un par de saltos imposibles si no es con técnica trialsin.

Café, bocata, barritas o lo que convenga en Mura y ahora viene la parte más dura, la subida. Primero por pista y luego por corriol que recorre la Carena de Reixac. Este parte está más abierta y es más fácil de ciclar. Se puede subir todo, aunque casi llegando a la parte más alta, La Coma d'en Vila, hay un tramo técnico que te pone las pilas.

Casi llegamos a enlazar con el track de bajada, pero no, nos desviamos por la pista a la derecha, con fuerte bajada y piedrecillas sueltas, para coger enseguida corriol que nos llevará a la Balma de l'Espluga. Giramos 180º para iniciar uno de los tramos más técnicos y disfrutones, se te gusta este nivel de dificultad, claro. El tramo del Barranc de l'Espluga es muy vertica, con curvas, raices, escalones..., hoy lo hemos bajado todo excepto un paso estrecho entre rocas que hace peligrar la integridad de la bici y del piloto.

El tramo siguiente de pista que va paralelo al torrent de Cansalada lo han limpiado y está perfecto, antes estaba bastante sucio de malea. Subida a buscar el camí Ral, y enseguida la guinda final de la ruta LA TRONA. Una trialera con mayúsculas. Tien una entrada en curva delicada, que hoy he pasado por primera vez, y a partir de ahí a disfrutar, todo excepto la curva final con saltos y roca, que si no eres un trialsinero, y rotas la bici en parado, imposible. Guaohhhh.

Dejarnos caer hasta la riera de Rellinars, casi llegar al pueblo, para coger el senderillo de los huertos, luego la pista, otro tramo intermedio de corriol fácil, y subir de nuevo, al ppio subida tendida, al final dura, a LA PASTORA.

4 horitas de pedaleo, que podría haber sido algo menos si la bajada a Mura estuviera un pel más amplio el sendero.

Una ruta extraordinaria por la zona, els corriols, las partes tècnicas. Una ruta como mínimo 4 estrellas.

ESO SÍ, no recomendable en días húmedos o mojados, peligro en muchas zonas de roca.

CALIFICADA DE MUY DIFÍCIL, por los puntos técnicos de bajada a Mura, y las dos trialeras, el barranc de l'Espluga y la Trona. El resto no tiene dificultad excesiva.

Castellsapera

CARENA DE REIXAC

• Foto de sargantana

sargantana 9 ene. 2015

Buena ruta, la bajada después de la Balma de l'espluga hasta el Torrent de la Cansalada, es cojonuda y la Trona igual.
    Nosotros esta semana volvimos a Mura por una variante menos tecnica, Ruta 54,

• Foto de sargantana

sargantana 9 ene. 2015

La trialera de mi ruta 40, que en la vuelta va del Coll de Boix hasta L'Alzina del Sal·lari, si no la conocéis también es pata negra
    Salut i Pedalades

• Foto de benecicleta

benecicleta 9 ene. 2015

Ok, me lo alpunto. La variante de bajada hacia Mura que dices, ya la conocía parcialmente, aunque hay un tramo que no, nosotros íbamos por el Puigbò y vosotros bajáis antes más directos a buscar el valle.