Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización marzo 2014

3,7
7,3

cerca de Zamora, Castilla y León (España)

Pues iba a ir a Pereruela y desde allí iniciar la ruta hacia las cascadas de Abelón, pero entre que llegas a casa, comes, recoges y te cambias...Total que se me llegaron las 5 de la tarde y no quería estar perdido en el campo de noche, así que cambio de planes. Sali con cierta pereza y sin ganas de castigarme mucho, pero poco a poco me fui animando y empecé a hacer de las mías. Primero por la parte alta de Valorio saltando alguna valla que otra y después intentando buscar nuevos caminos. Por un momento me creí Marco Polo o Amundsen o cualquier otro pionero...hasta que me di cuenta que no, que soy Javier y que está todo el pescado vendido (vamos, que no hay mucho camino nuevo que descubrir al ladito de Zamora), así que más de una vez tuve que dar media vuelta o atravesar una tierra cultivada. En una de esas metí las zarpas en el barro hasta la mitad de la pantorrilla, pero afortunadamente, las zapatillas no se quedaron dentro y salieron puestas en mis pies (eso sí, un poco más sucias que antes). Tras algunas subidas a las que no me pude resistir (son para mí como la luz violeta para las moscas) y ya sudoroso, volví hacia Guimaré para disfrutar del sendero que tanto recorro últimamente. Tuve un par de sustos, pero sin consecuencias esta vez. De postre me castigué un poquito con la cuesta del pericuto (es esa ¿no, Toño? la de la Calle Espirítu Santo) y bajé por la pasarela hacia Valorio. Cuando volví a casa todavía era de día y hasta me dio tiempo a ir al parque un ratillo, aunque allí no disfruté tanto...