← Parte de Madrid

Fecha de subida 27 de diciembre de 2013

Fecha de realización diciembre 2013

cerca de Usera, Madrid (España)

Intento fallido junto con "Caballo de Acero" para llegar a Guadalajara desde Madrid.
Nos rendimos por los continuos tramos de barro arcilloso mas paja que nos dejaba las bicis bloqueadas, teniendo que quitar el barro de mala manera, cargar con la bici mas los x quilos de barros añadidos.
Salida desde Madrid en el parque del Manzanares, seguir el curso del Manzanares hasta Rivas (donde me encuentro con mi compañero de travesía), laguna del Campillo, puente sobre el Jarama, y llegada a Loeches (avituallamiento técnico de chocolate con churros).
Con fuerza y optimismo salimos hacía Torres de la Alameda, continuamos a Valverde de Alcalá. De ahí hasta Corpa, avituallamiento en abrevadero, y muy contentos seguimos hacía Santorcaz en cuyo camino empieza a quitarse la helada de la mañana y empezamos a sufrir el barro.

Aun así y modificando la ruta llegamos a Santorcaz, donde intentamos camino alternativo hacía los Santos de la Humosa. El nuevo camino no era factible nos dimos la vuelta y nos metimos donde había lo que nos esperábamos, sangre sudor y barro para conseguir llegar a los Santos con más pena que gloría, y con la autoestima en nivel crítico.

Por unanimidad, dada la hora del día y la estimación de que el resto del camino estaría igual o peor decidimos hacer una retirada estratégica para volver a Loeches por asfalto (FRACASO ABSOLUTO).

Lo volveremos a intentar cuando el barro haya desaparecido.....