Fecha de subida 26 de diciembre de 2009

Fecha de realización septiembre 2008

7,2

cerca de Peníscola, Valencia (España)

Buen entreno, con subidas duras y buenas sendas.
Dejamos el coche en la urbanización Nerea, así conseguimos librarnos de unos kilómetros de carretera y empezamos directamente por pista dirección a San Antonio.
La subida a San Antonio es larga y dura, pero como es muy conocida se supera con mayor optimismo.
Después empezamos las sendas dirección al Mas del Señor. El primer tramo es de subida y nos tocará caminar un poco, aunque algunos lo subirán casi todo encima de la bici. Después viene la bajada, con algo de roca. Tenemos que tener cuidado con no pasarnos el desvío a la izquierda. Si volvemos a subir es que ya nos lo hemos pasado. El siguiente tramo, después del desvío es de subida, pero se pedalea todo. Luego, hay alguna zona con piedras que nos obligará a bajar de la bici alguna vez. Cuando conectemos con el pr empieza la senda más limpia y un descenso de película. La senda es muy larga y divertida en su totalidad.
Después nos dirigimos hasta la zona de la font d'En Canes, también hay buenas subidas. En la bajada tenemos que prestar atención para desviarnos hacia el camino de la Escucha. El camino discurre por una zona boscosa y se convierte en senda. Primero senda de subida y después de bajada. Todo el camino y la senda de la Escucha es en conjunto una de las zonas más interesantes de Irta para la btt. Alejado de las pistas principales, es un recorrido ideal para btt.
Para convertir la ruta en circular, volvemos por la costa, por la torre Badum. Cuando la pista se acaba, pasamos por dentro de un arco de piedra para dirigirnos a la costa de nuevo y continuar por tierra. Finalmente, acortamos por la carretera para ahorrar tiempo, pero también se puede cruzar la carretera y subir a la urbanización Nerea casi todo por pista de tierra.
09-jun-08 15:43:09
TABLE WIDTH"400" STYLE"COLOR:#
Curva De Nivel

• goitibera 23-ago-2010

He hecho esta ruta este verano(2010)y hay un tramo después de subir a la Ermita de San Antonio que es imposible ir en bike, la vegetación se ha comido práticamente el camino y se hace bastante dificil incluso atravesarla andando con la bici de pie.

• Foto de min1972

min1972 11-ene-2013

Desde el 2012 ese tramo está perfecto, lo limpiaron todo con desbrozadoras y lo han dejado impecable. Con buena técnica en subida se pasa todo sin poner un sólo pie en el suelo. Si no eres tan hábil con la bici, pondrás pie en algún escalón de subida, el resto está todo muy bien.