Tiempo en movimiento  2 horas 21 minutos

Fecha de subida 24 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

7,3

cerca de Maintzia, País Vasco (España)

Una agradable ruta por (en general) senderos del termino municipal de Irún en la que partiendo y finalizando en este Municipio, transcurre por Olaberria, Elurretxe, Erlaitz, los cinco regatos, Amasain, Atseginarrri, Saroia y la Sidrería Ola.

Al principio de la ruta (desde el km 2,3 hasta el 4) empieza con una fuerte y constante subida con desniveles muy pronunciados (es "lo peor" de la ruta). Después la cosa se suaviza, aunque en invierno y otoño la dificultad es (a partir del km 4) la poca adherencia debido a la humedad y las hojas caídas.

Vamos subiendo hasta alcanzar unas vistas panorámicas fantásticas de Irún, Hondarribia... A partir de aquí toda la ruta es mucho más llevadera (en cuanto a desnivel) llegando al limite este del término municipal de Irún con bonitas vistas panorámicas de Navarra.

Algun trozo corto circulamos por la carretera (muy poco transitada y de bajada)
Río

Rio

Panoràmica

Vista panorámica de Irun

Irún eta Hondarribia

Camino entre pinos vistas panoramics