Fecha de subida 28 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

9,9

cerca de La Estrella, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 27 de enero de 2019, una ruta que hicimos a buen ritmo, hasta el Corregimiento de Versalles, donde paramos a desayunar, luego de un rato continuamos con el recorrido hacia Montebello, a un ritmo lento aprovechando el buen clima para rodar y disfrutar de estos bonitos panoramas que se pueden apreciar en todo el recorrido.
visualizamos varias posibles rutas para realizar a futuro y recolectamos buena información sobre los posibles caminos de herradura que conducen hasta el Corregimiento de Sabaletas.
A continuación, voy hacer un corto relato de este recorrido, para quien lo quiera repetir a futuro.
De mi casa partí a eso de las 7:00 Am con destino a la Fonda del ciclista a donde llegue rápidamente, allí espere un buen rato hasta que llegaron los compañeros y a eso de las 7:16 Am continuamos con el recorrido hacia Caldas, recorrido que hicimos a buen ritmo, en el Parque del Municipio de Caldas pare por un instante, mientras llegaron los compañeros Diego y Esneider, los únicos que se atrevieron a rodar en esta ocasión.
A partir de este punto, nos dirigimos hacia primavera, para luego tomar la vía al Alto de Minas, para cuando pasé por el SENA de la Salda, ya iba solo y concentrado para iniciar este ascenso a Minas, empecé a subir a buen ritmo y en cuestión de una hora 4 minutos, llegue al Alto de Minas, allí pare a tomar unas cuantas fotos y sin demorarme mucho continúe con el descenso hacia Versalles, a donde llegue a eso de las 8:48 Am.
Allí espere un buen rato hasta que a eso de las9:04 Am llego el compañero Diego y dos minutos después llego el compañero Esneider, así que nos desplazamos hasta un restaurante de la zona para recargar baterías.
De este restaurante partimos a eso de las 9:38 Am con dirección al Municipio de Montebello,
el compañero Diego se fue adelante en solitario y yo decidí avanzar más despacio, para no dejar atrás al compañero Esneider, que apenas está cogiendo el ritmo de nuevo, en el camino hicimos varias paradas para tomar fotos y para analizar posibles rutas, para desarrollar a futuro, el día estuvo muy bueno para rodar, pues por la alta nubosidad tuvimos sombra en todo el recorrido, después del sector la arenera acompañe al compañero Esneider un rato más en el ascenso, luego continúe a un ritmo moderado hasta la entrada a la cabecera municipal, donde pare a esperar al compañero Esneider, el cual lego dos minutos después.
Luego de que el compañero llego nos dirigimos hasta el Parque del municipio de Montebello, allí pare a tomar fotos y después de unas cinco fotos en este sitio, el celular no me permitía tomar más fotos y para continuar tomando fotos el celular pedía reiniciar el equipo, por lo que me toco marcar la ruta hasta este punto e iniciar un nuevo trazado con la ruta nueva a recorrer, no podía continuar el trazado existente, pues debía seguir un trazado, el cual era totalmente nuevo para nosotros y el cual describiré posteriormente.
Hasta este Municipio es una buena opción para ir a pedalear y retornar a casa, como lo hacen centenares de ruteros los fines de semana.
De esta manera dios por culminado este corto recorrido del día.