Fecha de subida 18 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

cerca de Villa Paula, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta Semiurbana, la hicimos el día 17 de Septiembre de 2017, un recorrido por los Municipios de Copacabana, Girardota y Barbosa, pasando por las veredas el Noral, el Reodo, Curazao, la lomita, entre otros, siempre conociendo nuevos sectores de cada Municipio para hacer una ruta diferente.
Así fue este recorrido para quien quiera repetirlo, Del Parque de Itagüí partimos más tarde de lo acordado, todo por causa mía, pues cite a los Compañeros a las 6:10 am y el despertador también se quedó dormido pues no me despertó, toco agilizar, mientras los Compañeros me esperaban un poco más.
Finalmente partimos a eso de las 6:40 Am con destino a la Macarena donde nos esperaban el resto de Compañeros, allí llegamos a eso de las 7:10 Am y unas cuantas fotos antes de partir, hacia el tercer punto de encuentro en Niquia, en ese punto llegamos a eso de las 7:39 am, a muy buen ritmo hicimos este trayecto, pudiendo así recuperar un poco del tiempo perdido.
Estando en este punto, de repente empezó a llover y toco hacernos debajo de un puente peatonal, mientras disminuía la lluvia, allí estuvimos por cerca de 35 minutos, antes de poder continuar el recorrido, aquí pasamos media hora de risas y charlas de cuenta de unos confites que llevo un compañero, que nos puso a reír hasta mas no poder, de esta forma el tiempo de espera se hizo más corto.
Finalmente continuamos con nuestro recorrido a eso de las 8:14 Am, ya este recorrido lo hicimos un poco más pausado para evitar que la llanta trasera nos salpicara, algo que se vuelve incómodo para rodar, con el paso de las horas fuimos agilizando más y más, hasta llegar al Parque de Copacabana, allí llegamos a las 8:33 am, un Par de fotos a los compañeros con la iglesia de fondo y de nuevo a pedalear.
Continuamos por la vía al Matadero Municipal, hasta la Vereda el Noral, a donde paramos a tomar unas cuantas fotos, antes de salir a la Autopista Norte, en este punto estábamos a eso de las 8:50 Am. Continuamos el recorrido hasta la Bomba Zeus que queda en la Vereda el Recodo del Municipio de Copacabana, allí nos desviamos a mano derecha, para llegar hasta la Vereda Curazao de Girardota, en este trayecto pare a tomar una foto de un Antiguo puente Férreo.
De este punto partimos a eso de las 9:01 Am con destino al Parque de Girardota, a buen ritmo hicimos este trayecto y al parque de Girardota llegamos a eso de las 9:14 am, tomamos unas cuantas fotos, mientras esperábamos a dos compañeros que habían continuado por la vía a Barbosa, luego de unos dos o tres minutos más de espera continuamos el recorrido, rápidamente nos conectamos con la vía a Barbosa y más adelante encontramos los compañeros, que habían tomado un camino diferente.
Sin Hacer para alguna continuamos hasta la tienda Esquina Roja, ubicada en la Vereda San Diego de Giradota, allí llegamos a eso de las 9:27 Am, a lado de esta tienda hay un restaurante, allí improvisamos un desayuno, para amortiguar el Hambre, allí nos demoramos unos 12 minutos, finalmente continuamos la marcha a buen ritmo y mucho más abajo nos desviamos a mano derecha para llegar a la Vereda la Lomita, en límites de los Municipios de Girardota y Barbosa allí llegamos a eso de las 9:54 Am, tomamos unas cuantas fotos antes de continuar con el recorrido por esta vereda, finalmente empezamos con el descenso, hasta salir nuevamente a la vía a Barbosa. Allí nos desviamos a la derecha y a buen ritmo continuamos el recorrido hacia el Hatillo.
Por el hatillo pasamos de largo sin hacer parada alguna una mañana muy fresca para rodar, finalmente llegamos a una “Ye” donde está el primer acceso al Municipio, en este punto nos desviamos a la derecha y metros más adelante paramos bajo la sombra de un árbol a esperar al resto de Compañeros, en este lugar llegamos a eso de las 10:21 am, luego de unos 5 minutos de espera continuamos con el recorrido hasta el Parque de Barbosa, a donde llegamos a eso de las 10:28 Am, allí tome unas cuantas fotos, antes de finalizar este recorrido.