Fecha de subida 15 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

9,3

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 15 de abril de 2018, un corto recorrido por el Municipio de Envigado en el cual hice un fuerte ascenso por la loma de los Balsos, la cual exige bastante a quien por ella se atreve a subir. El recorrido lo hice solo pues la mayor parte de los compañeros con los que habitualmente salgo realizarían una ruta un poco más larga y a mí por el tiempo que tarda ese recorrido, no me dio para acompañarlos y por tal motivo decidí realizar este trayecto, el cual hice muy despacio a modo de entrenamiento personal
A si realice este recorrido para quien quiera repetirlo.
Desde el colegio Divino Salvador, partí a eso de las 8:45 am, con destino a Itagüí, donde pare a tomar algunas fotos cerca del Parque el Brasil, minutos después continúe hacia el parque el Artista donde pare de nuevo a registrar algunas fotos, luego me dirigí hacia Envigado, para bajar por la avenida las Vegas, hasta el intercambio vial de la Aguacatala, punto donde pare a registrar algunas fotos y posteriormente continúe por la Calle 12 Sur, hasta interceptar la calle 9 sur los Balsos, por donde subí finalmente hasta la Avenida las Palmas, por donde continúe sin hacer parada alguna y más adelante cerca de La entrada a Equus, pare a tomar algunas fotos y sin demorarme mucho continúe con el ascenso y en la entrada de Equus pare nuevamente, allí registre algunas fotos del lugar.
A partir de este punto descendí nuevamente a Envigado, para luego desviarme por la loma del Escobero hacia el salado, para luego continuar hacia el Barrio san Rafael de Envigado, por donde hice una loma más, finalmente volví a salir a la Avenida las Vegas, para luego dirigirme hacia el sur hasta el Intercambio vial de la Calle 77 Sur en Sabaneta, por donde cogí la vía vieja a Caldas, hasta Ancón en La Estrella, por donde me desvié al occidente, para volver al punto de Partida cerca del colegio divino Salvador o Salvatorianos, donde finalmente termine este recorrido.