Tiempo  5 horas un minuto

Fecha de subida 4 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

cerca de Villa Paula, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta Ruta la hicimos el día 3 de septiembre de 2017, un recorrido muy duro y exigente de principio a fin, pero valían más las ganas de conocer nuevos parajes, soportando las altas temperaturas que de por si iban diezmando las fuerzas, ascensos muy fuertes a los que debimos vencer antes de llegar a nuestro destino final, lo más Re confortable sin duda son los paisajes y los sitios a los que visitamos que por su belleza hacían olvidar lo que aún nos faltaba.
Así fue esta fabulosa trocha, para quien quiera repetirla y de igual forma conocer estos bellos lugares de nuestra región.
Del Parque de Itagüí, partimos a eso de las 6:40 Am, con destino al Barrio San José de Itagüí, para recortar camino y salir más rápido a la Autopista Sur, por donde continuamos en ascenso hasta la entrada a la Variante a Caldas, por donde subiríamos finalmente, este ascenso es un poco duro, pero recorta mucho camino para llegar al Municipio de Caldas.
Programe esta ruta por este sector, para evitar hacer paradas en Caldas y de esta forma avanzar más, pues la idea más que todo era aprovechar la mañana para evitar el fuerte sol al momento de subir por tierras más cálidas, en fin en el sector de Paso Nivel en Amaga paramos a desayunar, allí perdimos un buen tiempo.
Después de recargar baterías nuevamente, continuamos con el recorrido hacia Camilo C, por donde nos desviamos a mano izquierda, allí empezamos un largo descenso para llegar a los 1146 MSNM, para luego empezar con un ascenso fuerte, donde el sol sí que se sentía fuerte y sabíamos que debíamos continuar por largo rato soportando estas altas temperaturas, después de un rato subiendo a buen ritmo, llegamos al Corregimiento de Palomos, allí paramos a rehidratar y a recargar bocadillos para el ascenso fuerte que seguía hasta el Cinco.
Después de unos cuantos minutos en Palomos continuamos con el ascenso, el calor insoportable y en los puntos más pendientes sí que se sentía fuerte el sol y a punta de resistencia fuimos subiendo cada vez más, hasta llegar a la Vereda el Cinco del Municipio de Fredonia, de esta vereda continuamos subiendo un poco más hasta las partidas para Venecia, allí en ese punto paramos a hidratar y a reagruparnos, para continuar hacia la vereda Rita Peñas Azules, donde paramos a tomar algunas fotos en la Institución Educativa Uribe Gaviria.
De este punto avanzamos nuevamente hasta el desvió a la vereda Palmichal, para luego emprender un descenso por carretera destapada, a medida que descendíamos por esta carretera, los paisajes empezaron a relucirse y como no parar a tomar algunas fotos, así transcurrió todo este recorrido hasta la vereda Palmichal, haciendo pequeñas paradas para tomar fotos de estos bonitos paisajes. A medida que bajábamos el calor se sentía cada vez más fuerte.
Todo este recorrido por esta vereda de Palmichal se hace en un constante sube y baja, descensos y ascenso fuertes acompañados de buen sol y puntos muy técnicos para subir, pero todo el recorrido se hace a punta de pedal sin tener que bajarse de la Bicicleta, eso sí requiere muy buena concentración y resistencia, para poder superar todos estos fuertes ascensos por esta zona tan cálida de la región de Venecia.
Después de haber superado este ascenso fuerte para salir de la vereda Palmichal, llegamos al Condominio Venecia Colonial, allí nos permitieron ingresar para tomar algunas fotos al interior de este bonito lugar, las casas todas estilo colonial con una variedad de diseños y colores, todas absolutamente todas bien ostentosas y llamativas, en fin después podrán ver estas lujosas casas de este condominio y podrán apreciarlas más al detalle, allí en este lugar permanecimos un buen rato tomando fotos, luego continuamos rumbo al casco Urbano de Venecia y como siempre que llegamos a un Municipio por segunda o tercera vez, siempre lo hacemos por lugares diferentes, para de esta forma conocer más afondo cada Municipio, esta vez no sería la acepción, por eso antes de ingresar hasta el parque de Venecia, hicimos un recorrido Urbano por algunas calles del Municipio, para pasar por varios Parques más, finalmente ingresamos por una calle peatonal muy bonita y que da a un costado de la iglesia, para luego bordear el parque Principal.
Así concluye pues este fabuloso y duro recorrido por el municipio de Venecia.

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 06-sep-2017

Fantástico recorrido por estos bellos lugares y como siempre acompañado de un gran reportaje fotográfico y una excelente descripcion,
    Felicidades Oscar!

Oscar Upegui 08-sep-2017

Muchas Gracias Josep por sus palabras y calificación..

• Foto de rutadura

rutadura 04-dic-2017

Buen panorama para amar !!! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/itagui-venecia-por-palmichal-19551397/photo-12259560

Con estas vistas es "fácil dar pedales" https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/itagui-venecia-por-palmichal-19551397#wp-19551407/photo-12258910

Oscar Upegui 04-dic-2017

Estos paisajes son los que lo alientan a uno a recorrer siempre lugares nuevos, Gracias por el comentario. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/itagui-venecia-por-palmichal-19551397/photo-12259560

Efectivamente con estos paisajes, se le olvida a uno lo duro que fue llegar a ellos, Saludos rutadura. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/itagui-venecia-por-palmichal-19551397#wp-19551407/photo-12258910

• Foto de siguiendo la senda

siguiendo la senda 03-dic-2018

Hola Oscar:

Gran ruta de Btt y como siempre muy buena la descripción del recorrido y con gran cantidad de fotos para hacernos una idea de como ha sido el camino.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui 13-dic-2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.