cerca de Burgo, Andalucía (España)

Excepcional y variado recorrido el que se ha preparado para el próximo Campeonato de Andalucia de MTB, para disfrute de todo tipo de bikers, que obligará a exprimirse al que quiera proclamarse campeón.

• Foto de bookito

bookito 14-abr-2014

Carrera muy exigente fisicamente y tecnicamente en las zonas de senderos. En cuanto al entorno por el que discurre, simplemente espectacular, el paso por esos pinares de la segunda parte del recorrido. En cuanto a detalles a puntualizar son las dos zonas principales de senderos, la primera antes de cruzar El Burgo, y la otra la trialera final, se hacen dificiles de seguir sobre el terreno, en algunos tramos y puede llevar a confusion y despistes. En la primera de ella, menos probable por la cantidad de gente que coincidira al estar en la primera parte de la carrera, pero en la segunda, muchos ciclistas se pueden encontrar solos en esa parte, ademas de ser una zona donde en caso de errar el camino, el pateo puede llegar a ser mucho mas penoso.

• alhucemar 14-abr-2014

Gracias por compartir tu experiencia sobre el recorrido, como bien dices es exigente, sobretodo porque admitirá un ritmo alto de carrera, con lo cuál el desgaste será importante. El entorno y el ambiente mitigarán el esfuerzo. En cuanto a los tramos que comentas no os preocupeis, la organización ya procuraremos que sea imposible perderse, ya han sido parte de recorridos anteriores y sin problema, además de la gente que estará dispuesta en esos tramos, la señalización evitará cualquier confusión, ten en cuenta que lo has hecho sin nada señalizado ni nadie. Nos exigirimos el máximo para todos vosotros, es nuestro objetivo siempre. Gracias.

• Foto de hierrodel64

hierrodel64 03-may-2014

Sería muy interesante saber dónde van a estar los avituallamientos.

• Foto de bookito

bookito 05-may-2014

Enhorabuena a los organizadores, en mi opinion todo muy bien señalizado, con mucha gente voluntaria por todo el recorrido y senderos y trialeras muy limpios. Avituallamientos bien dispuestos y surtidos.

• andresin_6d2 05-may-2014

bookito no se en que competicion has estado tu, pero en esta no desde luego, porque hay que estar ciego para no ver que se perdiron mas de 50 tios en el 1er sendero. Un fiasco de señalización.....

• alhucemar 06-may-2014

bookito, gracias por tu comentario, de hecho te lo agradezco especialmente porque desde el principio has realizado un seguimiento, aportando tus opiniones de forma constructiva, de hecho ayudando a tomar nota para evitar fallos, pero en esto como en tantas cosas la alegría va por barrios. Muchas gracias de nuevo.

adresin_6d2 siento mucho lo que te ha sucedido, de hecho se indago junto con los jueces, preguntando a muchos corredores, evidentemente los perdidos tienen su opinon, y al final uno de vosotros explico honestamente que arrastro la cinta en ese punto y acto seguido un grupo se lanzo cuesta abajo sin ver ni la siguiente cinta ni atender al componente de protección civil que allí intento recolocarla e indicar que no era por allí, nos lo ha confirmado un corredor. En cualquier caso, debéras que lo sentimos, quizás debería haber mas gente, pero son voluntarios, y me parece injusto decir que estaba mal señalizado el recorrido. Seguro que todo el mundo lleva su parte de razón, es indiscutible.