6,3

cerca de Balmaseda, País Vasco (España)

Ruta con IBP 96. Tiene una subida muy importante nada más empezar la ruta de 12 km y 800 m d desnivel positivo aproximadamente que transcurre por sendero, camino de concentración y camino roto de monte, hasta llegar a la Ermita de San Roque de Kolizta, en el Monte Kolitza. Esta subida "se come" casi todo el desnivel positivo de la ruta.La bajada que la precede se lleva a cabo por sendero, es muy divertida y hay que tener bastante precaución, se puede diferenciar en ella dos partes, la primera muy técnica con curvas muy cerradas y una segunda menos técnica pero muy rápida. Las subidas posteriores son cortas pero muy explosivas con mucha pendiente. En el final de la ruta se encuentra la última "bajadota" de la ruta, se trata de una bajada muy larga y divertida, muy rápida y mucho menos técnica que la primera y discurre por sendero y camino roto de monte. Zona espectacular con unas vistas increíbles, ideal para la práctica del mtb. Desnivel positivo acumulado 1048 m a través de Garmin Edge 800