• Foto de IV marcha Memomial Pilar Rodríguez Mérida-Cornalvo.

Fecha de subida 13 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

cerca de Mérida, Extremadura (España)

Ruta organizada por la Escuela de Ciclismo de Mérida: IV marcha ciclolturisma memorial Pilar Rodriguez, para recaudar fondos para la lucha contra el Cáncer de Mama. Pedales por una buena causa.
Partimos una mañana con nieblinas desde el velódromo municipal de Mérida, para por pista hacia Mirandilla, si bien antes de llegar nos desviamos a la derecha por un carril paralelo a la A-5, que luego se adentra en el Parque natural de Cornalvo hasta el Cortijo Campomanes, donde se celebró el primer avituallamiento. Una vez dentro del parque, tomamos los senderos que salen hacia la izquierda (muy divertidos y un poquito empinados), para subir hasta las estribaciones de Sierra Bermeja y ascender al que los ciclistas emeritenses llaman el Meteorito (en este track, se bordean las dos rampas más duras, por una pista que lo faldea). Tras hacer un recorrido circular por y un descenso rápido de la sierra, entramos de nuevo en el Parque de Cornalvo atravesándolo por un camino maravilloso rodeado de encinas y alcornoques, piaras de cochino ibérico y cañabas de retinto. Preciosa manifestación de la dehesa extremeña. Volvemos hasta el Cortijo para hacer el segundo avituallamiento y reagrupamiento. De ahí por la carretera de entrada el parque por Trujillanos, alcazamos esta población y por la pista contraria paralela a la A-5 volvemos al punto de partida, con vuelta triunfal (cual legionarios romanos victoriosos) al velódromo.
La organización había previsto para las rutas larga y corta además de este recorrido, dar una vuelta alrededor del pantano y la presa romana de Cornalvo. Al final no se realizó, pero no es difícil hacer esta variante desde Campomanes.
Mención especial para Nacho (Senderista y alma mater junto con Julio de La Zancada), que realizó la ruta con dos Catelsianos y se portó como un titán.

Nombre: 2013-10-12 09:03

Hora Inicio: 10/12/2013 09:04

Hora Fin: 10/12/2013 13:14

Distancia recorrida: 50,3 km (04:08)