• Foto de IV RUTA IMPERIAL 2013-10-27

Fecha de subida 19 de noviembre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Ruta muy guapa por la sierra de Madrid.
Una ruta de puro Mountain Bike. En el recorrido encontrarás todo lo que te puedas imaginar, pistas, trialeras, subidas de infarto, bajadas al límite, pasos de ríos y todo por camino, 70 exigentes kilómetros, para dosificar y disfrutar de todo tipo de paisajes. Al comenzar y como se suele decir “a balón parado” subida al Alto de Malagón por la pista forestal, para ir abriendo boca. Porcentajes del 22% que pueden pasar factura al final de la ruta. Al llegar arriba al Alto de Malagón habrá un AVITUALLAMIENTO LIQUIDO. Continuaremos subiendo por la pista forestal que lleva a Robledondo. Al llegar a esta localidad bajáremos por el camino del depósito de agua de este pueblo y desde allí llegaremos al cementerio, donde comienza bajada muy técnica que nos lleva cruzar el puente de La Aceña. A 500 metros del puente comienza una dura subida de 1 kms que al coronar nos llevar a en un continuo sube y baja hasta el cruce con la carretera M -538 km 2,4 al 3,2 por la que circularemos 800m dirección Santa María de La Alameda (Estación) ¡Cuidado! Una vez que termine la subida engancharemos una pista de las que engaña, rápida pero exigente, que nos llevará a cruzar el primer río de la mañana, Continuamos por la pista y antes de cruzar la CL -505 (carretera de Ávila) (PRECAUCIÓN al cruzar, el trafico está abierto) tendremos el segundo avituallamiento líquido. Desde aquí cogeremos una pista que nos llevará a través de pinares hasta la población de Valdemaqueda. En estas pistas disfrutas de rápidas bajadas con curvas y saltos donde podrás dejarte llevar y hacer con tu bici lo que quieras. Una vez que encares la población de Valdemaqueda (PRECAUCIÓN al cruzar, el trafico esta abierto) llega lo más bonito y a su vez exigente. ¡¡¡Prepárate!!! Bordearemos la población por un sendero en el que encontrarás unas subidas técnicas y exigentes acompañadas de una bajada de las de sillín al pecho. Cuando salgas de Valdemaqueda la pista que cogemos nos lleva a una rápida bajada por un sendero que desemboca en una vereda espectacular que discurre en paralelo al río Cofio. ¡¡¡ Y hay que cruzarlo!!! ¡Atreveros que se puede pasar! Nada más salir del paso del río trialera de subida para coger otra vez ritmo y llegar a Robledo de Chavela (PRECAUCIÓN al cruzar, el tráfico está abierto), Km. 50 avituallamiento líquido. En este punto nos juntaremos con la marcha de 42km. para volver ya juntas. Sin pasar por el pueblo encaminaremos la subida de vuelta. Mucho cuidado que parece fácil pero la subida se las trae. Aquí comienza una tendida subida que durante 3,3 kilómetros nos lleva hasta la parte alta del túnel del ferrocarril donde cogeremos un camino a la izquierda dirección Alto de la Cruz Verde de subida dura y técnica, durante unos 3km y al coronar cogeremos un camino a la derecha que nos conducirá a los rápidos de Zarzalejo que tras un rápido falso llano nos lleva a Zarzalejo donde encontraremos el tercero y último de los avituallamientos. Cruzaremos el pueblo de Zarzalejo por la calle Estación (PRECAUCIÓN al circular por la población el trafico está abierto), después de 1,7 kms por la calzada a la altura de un pilón que hay a la izquierda a la salida del pueblo cruzaremos para coger un camino que tras una ligera subida encaminaremos hacia El Escorial por Calzada Romana hasta el camino Méntrida ( conocido como del Chicharrón) para más adelante girar a la izquierda por hasta llegar a la parte de debajo de la Carretera de la Silla y girar a la derecha donde cruzaremos la M-505 (KM 30,200). Subiremos por la cuesta de Calleja Larga hasta coger el lateral de la Crta. de La Estación y cruzar la Avda. Juan de Borbón y Battenber hasta el parque de la bolera donde se encuentra la meta donde dentro del Parque de la Bolera podréis recobrar fuerzas con un avituallamiento solido y liquido .