cerca de Centelles, Catalunya (España)

Sensacional ruta la que henos hecho este fin de semana , con algunos componentes de la Penya los Nenazas ( Jordi G.- Amador M.- Jordi M.- Jonathan B.- Paco R.- Diego )
Iniciamos la salida desde la estación de tren de Parets , para que nos lleve hasta la estación de tren de Centellas.
El primer tramo para mi es el mas duro , por que desde la estación de tren de Centellas hay que recuperar 450 metros de desnivel , es decir que desde Centellas que hay + o - 500 metros de altura hasta el punto mas alto de la salida en Puigsagordi + o - hay 953 metros de altura .
la suerte para mi es que salvo algún tramo que es de tierra hasta subir al punto mas alto es todo asfalto.
A partir de este punto empieza lo mejor de esta ruta , maja por que si
Seguimos la pista hasta llegar a un punto que hay que tener mucho cuidado por que hay que estar al tanto para no perderse
Se encuentra un cruce en forme de Y , si se mira en el centro se encuentra una cadena , pues hay que pasar por ella y en este punto empieza la Sauva Negra .
cuidado con este tramo por que hay mucha piedra suelta y el tramo esta mojado por lluvia o niebla
Al salir de la Sauva Negra , la pista nos llevará hasta el Castell de Popa ( bonito lugar para almorzar y hacer fotos majas y curiosas , despues nos dirigimos hasta el Collet de la Rovira , y luego al Coll de Can Taló ,
((( hay que tener cuidado por estas zonas por que son en bajada y es zona de muchas piedras y en según que lugar hay que bajarse de la bici por si acaso ))) desde esta zona hay 7 Km. que va desde el castell de can Taló hasta el Castell de Clascar
Hasta a qui parece que no se te acabe la ruta nunca pero a partir de a qui todo va viento en popa
La pista te lleva hasta el Puiggracios , el Serrat de l´Antmella , l´Ant mella , Sta. Eulalia de Ronçana , Lliça d´Amunt , Lliça de Vall , Parets y final a Mollet del Valles .