cerca de Jaca, Aragón (España)

Salimos de Jaca por el camino de Santiago, cruzamos el puente de Las Grajas, subimos a Grosín, bajamos por la senda del aljibe, cruzamos el rio Lubierre y cogemos la pista que va de Canias a Borau. Subimos por el Valle de Arnas a la pista de los Pajares Espaldados y de ahí cogemos senda que nos lleva a Esposa (Camino Viejo). Una vez en la carretera de Aisa nos desviamos por la pista que lleva a Santa Cilia y de ahí subimos a la Virgen de la Peña, primero por pista y luego por senda. De bajada a Santa Cilia por el mismo recorrido, nos desviamos a la derecha y cogemos senda dirección Binacua. Hacemos una parada en el Hotel Aragón y de ahí a Jaca por el camino de Santiago. Al final nos desviamos por el camino de la Botiguera entrando a Jaca por el puente de San Miguel.

Collado de montaña

Desvío grosin

refugio

Hotel Aragon

• Foto de Winner

Winner 28-ago-2015

Ruta no excesivamente difícil, aunque las sendas son bastante técnicas. Muy recomendable

• Foto de crisjaca

crisjaca 29-ago-2015

Cada track da un desnivel diferente, a cual hacer caso? A mi me quita siempre un montón de m

• ricardopm 27-mar-2016

Hoy, 27 de marzo de 2016, la ruta estaba impracticable poco después de cruzar el río, a unos 3 kms me he dado la vuelta. Lástima porque tiene muy buena pinta, volveré.