Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 24 de noviembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

cerca de Jaca, Aragón (España)

Salimos de Jaca y por el Camino de Santiago (C.S.) vamos hasta Castiello, de allí por carretera hasta la primera rotonda donde cogeremos otra vez una de las variantes del C.S. hasta Villanua desde donde iniciaremos la subida hasta el refugio de la Trapa, anteriormente hemos pasado junto al de la Espata, total 13 km de subida.
Una vez en la Trapa, bajaremos por el barranco de los Azus, bastante exigente, hasta llegar otra vez a la pista anterior. Al bajar por la pista y un poco después de pasar la valla del limite de acceso para vehículos, nos meteremos hacia la izda. e iremos hasta la fuente del Paco.(Paco es una zona sombria con fuente, tenga esta agua o no)
Bajamos por el sendero hasta Villanua, bastante técnico y de aquí vamos por donde hemos venido o hasta Castiello por carretera. (hay un tramo de camino paralelo a la carretera), Desde castiello hasta Jaca por el C.S. otro vez.